13/08/2020


Noticias de guion

Joss Whedon califica de "sexista" al cine de superhéroes


 

El guionista y director Joss Whedon, responsable de los dos primeros films de la franquicia de "Los vengadores / The Avengers", ha admitido que el universo cinematográfico de superhéroes es marcadamente sexista, ya que las mujeres quedan relegadas a un segundo plano en estos films.

Para el cineasta, parte de la culpa la tienen las productoras: "Es un fenómeno de la industria que llamamos 'gente idiota'. Hay un genuino, recalcitrante e intratable sexismo, una misoginia a la vieja usanza que se perpetúa. Escuchas cosas como 'Bah, las superheroínas no funcionan, ya se hicieron dos malas películas hace ocho años'. Siempre te salen con alguna excusa", declaraba el director para una entrevista a Digital Spy.

También acusa a los críticos de destrozar sin piedad las películas de comic protagonizadas por mujeres, como ocurrió con "Elektra" o "Catwoman". Por otra parte, cree que las mujeres no son bien tratadas en la historias de superhéroes. "Marvel está en una posición de sentar base simplemente haciendo una película sobre un personaje femenino, lo cual me parece muy bien. Pero tendría que ser una buen film y una buena protagonista. Y, seamos francos, la mayor parte de los derechos de las grandes mujeres de los comics de Marvel los tiene Fox".

Whedon estrenará "Vengadores: La Era de Ultrón / Avengers: Era de Ultrón / Avengers: Age of Ultron", el próximo 25 de abril, siendo su despedida de la franquicia ya que ha rechazado participar en la tercera parte "Avengers: Infinity War Part One".

abcguionistas

03/02/2015 00:19:19

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.