23/11/2017


Noticias de guion

Jota Linares rueda en Sevilla "Animales sin collar"


 

El conocido cortometrajista Jota Linares, da el gran salto al largometraje con "Animales sin collar", que se está filmando desde esta semana en Sevilla y sus alrededores, con Natalia Molina y Daniel Grao como principales protagonistas. A Linares, también autor del guion, le precede una exitosa carrera como director de cortos por la que ha recibido numerosos galardones. El rodaje se prolongará durante seis semanas.

El cineasta andaluz debuta en la dirección de largos con este thriller romántico protagonizado por Natalia de Molina actriz en películas como "Kiki el amor se hace" o "Techo y Comida" y además, ganadora de dos Goyas a mejor actriz revelación. Daniel Grao ("Julieta" y "Acantilado"), Natalia Mateo ("Sin respuesta" y "La Vergüenza"), Ignacio Mateos ("Lejos del mar" o "Blancanieves") y Borja Luna ("Las chicas del cable" e "Isabel"), completan el elenco.

La sinopsis sitúa la acción en un cortijo aislado en mitad de la campiña andaluza, testigo del triunfo de Abel y Nora. Él es un político entregado a la lucha por los más desfavorecidos y acaba de hacer historia, ella su mujer y guardiana de un secreto que puede cambiarlo todo. La promesa de una nueva vida para ambos se ve truncada por la aparición de Víctor, un alto cargo caído en desgracia, y de dos antiguos amigos de una época que prefieren olvidar, Virginia y Félix. Todos creen llevar el control de una situación donde nada es lo que parece y donde cada revelación descubre nuevos interrogantes. Vida, amor, dolor, muerte, ambición y redención se mezclarán durante tres días tras los que nada volverá a ser igual para ninguno de ellos.

"Animales sin collar", según su director, "trata sobre el poder de la mujer para tomar las riendas de su vida, sobre el éxito y el fracaso, sobre la ambición y las segundas (y últimas) oportunidades. Y, en última instancia, sobre las decisiones que tomamos y que lo cambian todo para siempre". La película, arranca "como una historia de amor entre dos personas para convertirse en una película de suspense y terminar como una declaración de amor de una mujer con su propia identidad", avanza.

Beatriz Bodegas a través de su productora La Canica Films, vuelve a apostar por un director novel, tras el éxito alcanzado con su anterior película "Tarde para la ira", dirigida por Raúl Arévalo que logró 4 premios Goya en la pasada edición de los Premios de la Academia de Cine, entre ellos Mejor Película, y que cosechó una larga relación de los más prestigiosos premios cinematográficos del pasado año, tanto dentro como fuera de España.

abcguionistas

04/11/2017 21:44:44

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.