21/10/2020


Noticias de guion

Juan Antonio Bayona debutará en Hollywood con un guion del ganador del Oscar Eric Roth

Bayona
Bayona

Tras varios intentos previos a lo largo de más de tres años, el realizador español Juan Antonio Bayona parece que logrará debutar en Hollywood. El responsable de éxitos internacionales del cine nacional como "El orfanato" y "Lo imposible" cruzará el charco para asumir un proyecto de la Warner Bros., aún sin título, escrito por el prestigioso guionista Eric Roth, ganador del Oscar por "Forrest Gump" y candidato en otras tres ocasiones más.

Variety, al informar sobre la contración del catalán, quien ha logrado superar los 117 millones de dólares en todo el mundo con "Lo imposible", su segundo largo, no desvela nada sobre la trama de la futura cinta, con la que Roth vuelve al género de anticipación que ya tocó en "Mensajero del futuro (The Postman) / El mensajero".

Otras de las películas del veterano escritor cinematográfico más conocidas son "Tan fuerte, tan cerca", "El curioso caso de Benjamin Button", "El buen pastor", "Munich", "Alí", "El dilema / El informante" o "El hombre que susurraba a los caballos / El señor de los caballos".

Tras el éxito de "El orfanato" (2007), Hollywood anotó en sus agendas el nombre del barcelonés Bayona, y éste estuvo a punto de debutar al año siguiente en la Meca del cine de la mano del mismo productor que le hizo debutar en España, Guillermo del Toro. En octubre de 2008 se publicó que dirigiría para Universal, con quien el mexicano tiene un acuerdo privilegiado, un "thriller" fantástico basado en la novela de David Moody "Hater", adaptada por Glen Mazzara ("The shield"), pero ese proyecto nunca llegó a materializarse.

En 2009, Juan Antonio Bayona, nacido en Barcelona en 1975 y formado como cineasta en la Escuela de Cine de Cataluña (ESCAC), fue uno de los sondeados por Summit Entertainment para realizar la tercera película de la saga Crepúsculo, "Eclipse", e incluso se dio por confirmado su fichaje en Variety, aunque finalmente la cinta acabó en manos del británico David Slade.

abcguionistas

28/01/2013 20:21:08

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.