11/08/2020


Noticias de guion

Juan Antonio Bayona volverá a dirigir un guion de Sergio Sánchez, su cómplice en "El orfanato"

Bayona y Sánchez
Bayona y Sánchez

Tras un "sueño americano" que no parece acabar de culminar, el joven realizador catalán Juan Antonio Bayona, trabaja en un más realista proyecto español, que volverá a reunirle con el guionista de su opera prima, la exitosa "El orfanato", el asturiano Sergio Sánchez. Informa Variety que un primer borrador del guion fue terminado hace apenas un mes y que el rodaje se prevé para el año próximo.

No hay detalles sobre la trama ni el título, aunque la publicación industrial norteamericana, al habla con una de las coproductoras, Belén Atienza (Apaches Entertainment), avanza que se tratará de una historia basada en hechos reales, con una importante carga visual, en la que Bayona lleva meses trabajando, y será un proyecto esteticamente más ambicioso que la mayoría de las producciones españolas.

Bayona, quien tiene pendiente un debut en el cine norteamericano de la mano de su "padrino" en España, Guillermo del Toro, en el "thriller" de Universal basado en una novela de David Moody "Hater", fue uno de los más serios candidatos a dirigir la tercera parte de la saga de "Crepúsculo", e incluso Variety se atrevió a darle como la elección final, aunque la productora Summit acabó seleccionando a David Slade para "Eclipse".

"El orfanato", protagonizada por Belén Rueda y coproducida por Telecinco Cinema, productora que también participa en el nuevo proyecto de Bayona y Sánchez, llegó a superar los 75 millones de dólares en todo el mundo.

© abc guionistas

16/05/2009 00:11:20

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.