21/10/2020


Noticias de guion

Juan Antonio de la Riva presidirá la Academia Mexicana de Cine

De la Riva
De la Riva

El director, guionista y productor Juan Antonio de la Riva ("El gavilán de la sierra", "Elisa antes del fin del mundo", "Pueblo de madera") fue elegido presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, en sustitución del productor Jorge Sánchez Sosa, quien era nombrado la semana pasada máximo responsable del Instituto Mexicano de Cinematografía, tras sólo tres meses al frente de la Academia. La asamblea de este organismo celebrada el martes pasado ratificó a De la Riva, que antes era secretario, como nuevo presidente.

El comité coordinador de la Academia estará además conformado por Armando Casas (secretario), Guadalupe Ferrer (Tesorera) y como vocales Dolores Heredia, Everardo González, Blanca Guerra, Arcelia Ramírez y Daniel Hidalgo. Integrarán la comisión de vigilancia y fiscalización Lorenza Manrique, Mónica Lozano y Nerio Barberis.

En una nota de prensa, la institución cinematográfica mexicana afirma que sus nuevos responsables continuarán el programa de trabajo aprobado en diciembre pasado y ya están enfrascados en la preparación de la edición 55 de los premios Ariel, que se celebrará el 28 de mayo en su habitual sede del Palacio de Bellas Artes.

abcguionistas

24/01/2013 22:46:28

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.