05/08/2020


Noticias de guion

Juan Carlos Fresnadillo es favorito para dirigir el remake de "El cuervo"

Fresnadillo
Fresnadillo

El realizador tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo podría proseguir su carrera internacional dirigiendo nada menos que el remake de "El cuervo", la cinta de Alex Proyas elevada a film de culto luego de la muerte de Brandon Lee en pleno rodaje. Relativity Media tendría al español como principal candidato a sentarse en la silla de dirección que dejó vacante Stephen Norrington.

Desde el sitio Bloody Disgustin se asegura que Fresnadillo está muy cerca de convertirse en el realizador del nuevo largometraje de "El cuervo", que se encuentra desarrollando Relativity Media. Con el trabajo hecho en "28 días después" y la pendiente de estreno "Intruders", que protagoniza Clive Owen, el español se ha ganado un nombre en el cine internacional, por lo cual se convirtió en la mejor opción del estudio para reemplazar a Norrington, quien abandonó el proyecto por lo que parece haber sido discrepancias con respecto al guion.

El remake busca regresar a los orígenes del cómic de James O´Barr en el que se basó el primer film, que tuvo olvidables secuelas protagonizadas por Vincent Perez y Eric Mabius. En la nueva versión, Mark Wahlberg asumiría el rol de Eric Draven, un guitarrista que es asesinado junto a su novia en la víspera de Halloween; pero un año después regresará de la muerte para cobrar venganza.

La película original de "El cuervo" fue rodada por Proyas en 1993, contando con un presupuesto de 15 millones de dólares y Brandon Lee como protagonista, quien era relativamente conocido por ser el hijo de Bruce Lee. A ocho días del final de rodaje, en una secuencia donde el protagonista debía recibir un disparo, se utilizó un arma que por descuido llevaba alojada una bala real que impactó en el abdomen de Lee. Horas después el actor falleció en un hospital de Carolina del Norte. El film se estrenó al año siguiendo recaudando en Estados Unidos alrededor de 50 millones de dólares y convirtiéndose en un film de culto en todo el mundo.

© abc guionistas

16/02/2011 08:45:13

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.