19/04/2019


Noticias de guion

Juan Carlos Garzón y Angélica Gudiño pasan del terror a la comedia con dos guiones sucesivos para Chava Cartas


 

Guadalajara y otros lugares del estado de Jalisco serán el escenario de "Buscando a Inés", la nueva comedia romántica que protagonizará la uruguaya afincada en México Bárbara Mori a partir del 7 de septiembre. Se trata de la adaptación de la novela de Juana Inés Dehesa "Treintona, soltera y fantástica", a cargo de los guionistas Juan Carlos Garzón y Angélica Gudiño ("Los Inquilinos"), una historia -que dirigirá Chava Cartas- sobre una mujer que pasados los 30 se ha separado de su pareja y se encuentra un panorama complicado entre sus amistades, ya que ellas están todas casadas o emparejadas.

"Esta película es más de un concepto de realidad y casi de humor negro, nos encanta reírnos a los latinoamericanos de las desgracias de otros y de eso se trata 'Buscando a Inés'", explica a Informador el futuro realizador. Para Cartas, "en este film Bárbara Mori, quien es guapísima, tiene el problema de no encontrar el marido ideal y más en Latinoamérica, donde los hombres se casan a temprana edad, están divorciados, están medio maleados o son el clásico chavo que no se casó y le gusta la soltería… O puede ser gay".

"Bárbara -detalló al mismo medio el productor de la película, Pedro López, de All About Media- vuelve a las comedia románticas después de casi nueve años de no hacerlas, había estado haciendo dramas. Hablamos con ella hace dos meses y la convencimos de hacer esta película que está basada en el libro Juana Inés Dehesa, el cual presenta la historia de una mujer que tuvo un novio durante muchos años y ahora se ve obligada a enfrentar la soltería en un contexto en el que todas sus amigas están casadas, tienen hijos y la sociedad le pide casarse. Pero la trama no se retrata desde la tristeza: ‘Inés’ es una mujer fuerte, entera, que lo que hace es reivindicar su nueva situación".

Hace algunas semanas se publicó que se estaban buscando niñas y adolescentes para interpretar el mismo personaje de Inés (Mori) en otras etapas de su vida. Ahora Informador añade que el elenco de los personajes principales estará conformado por el español Jordi Mollà, Juan Pablo Medina y Angélica Aragón. Pretenden estrenar la película el próximo año, específicamente el 14 de febrero, Día de los Enamorados. La filmación se desarrollará en Guadalajara, Zapopan, Chapala y Puerto Vallarta.

La misma productora, que presume de basar sus proyectos "en inversión privada 100%" está ahora mismo filmando con el mismo director, Chava Cartas, la cinta de terror "Los Inquilinos", con Erick Elías y Danny Perea; y en su cartera tiene "Túnel 19", de Pitipol Ibarra ("A la mala"), "Querida Damiana" y "Prohibido olvidar", esta última quizás protagonizada por Aislinn Derbez.

abcguionistas

05/08/2015 23:59:51

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.