24/10/2020


Noticias de guion

Juan Cavestany inicia el rodaje de su guion "Gente de mala calidad"

Su primer film
Su primer film

Este lunes ha comenzado el rodaje en Madrid de la nueva cinta escrita y dirigida por el Juan Cavestany "Gente de mala calidad", que protagonizan Alberto San Juan, Maribel Verdú, Fernando Tejero, Pilar Castro, Javier Gutiérrez, Antonio Molero, Francesc Garrido, Adriana Ugarte y Carmen Ruiz, entre otros.

La producción de "Gente de mala calidad" cuenta con un presupuesto de 2.500.000 euros y tendrá una duración de siete semanas en localizaciones de Madrid y Guadalajara. Su estreno está previsto para verano de 2008.

El guion se inicia cuando después de una temporada trabajando como gigoló de medio pelo en el extrarradio, Manuel regresa a casa dispuesto a retomar la vida que dejó atrás. El reencuentro con su ex novia y sus amigos de toda la vida se produce en sucesivas capas de mentiras y engaños por parte de todos los implicados, y coincide con la declaración del mayor incendio forestal ocurrido en España en los últimos veinte años…

“Dice la Ley de Murphy que “cualquier cosa que pueda ir mal, irá mal”. Y dice el diccionario de la Real Academia que “pasión” es “cualquier perturbación o afecto desordenado del ánimo”, comenta Cavestany sobre "Gente de mala calidad", a la que define como "una comedia sobre pasiones que van mal".

"Se trata -añade- de una comedia coral con un cierto tono amargo que se articula en torno a una variedad de personajes y situaciones. Tiene una estructura de “historias cruzadas” como las de “Short Cuts” o “Happiness”.

Cavestanay se dio a conocer como guionista de films como "Salir pitando", "El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo" (que dirigió él mismo), "Guerreros" o "Los lobos de Washington".

© abc guionistas

04/06/2007 17:55:12

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.