25/10/2020


Noticias de guion

Juan José Campanella asume la presidencia de la Academia argentina y anuncia ambiciosos planes

Campanella, con Puenzo al fondo
Campanella, con Puenzo al fondo

Tras ser nombrado para sustituir a la actriz Norma Aleandro al frente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, el guionista y realizador Juan José Campanella dio a conocer este jueves los ambiciosos planes que el organismo que preside tiene en los próximos años. Fundamental es para el director de "El secreto de sus ojos" y "El hijo de la novia" la preservación del patrimonio cinematográfico argentino, que incluye la creación de una hoy inexistente cinemateca, hecho prácticamente inédito entre los países más importantes de América Latina.

Campanella es la cabeza visible de una comisión directiva que tiene como vicepresidentes a la productora Lita Stantic y al cineasta y productor Luis Puenzo, y de la que también forman parte Marcelo Piñeyro, Nicolás Batlle, Carlos Abbate, David Blaustein, Luis Brandoni, Hugo Colace, Graciela Maglie y Matías Mosteirín. De ellos sólo repite Piñeyro, que fue en la primera directiva -la que surgió tras la fundación en 2004- vicepresidente primero.

Confiesa la Academia argentina que tiene más voluntad que presupuesto, y espera la colaboración benévola de empresas y organismos para participar en la labor que consideran prioritaria de recuperación y conservación de las películas argentinas del pasado siglo. Se trata de "entroncar el pasado y el futuro del cine", dijo su flamante presidente, premiado con el Oscar meses atrás.

Campanella subrayó que el organismo que ahora preside -responsable de la elección de las películas argentinas que participan en los premios Oscar, Goya y Ariel, y organizador de sus propios galardones, los Sur- tiene que abrirse a más sectores y profesionales del cine argentino: "Queremos ampliar la base de socios con gente de todas las vertientes del cine nacional, con la intención de juntarlos a todos para que las distintas partes podamos dialogar más y mejor de todos los temas que nos preocupan".

© abc guionistas

14/08/2010 09:41:37

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.