04/06/2020


Noticias de guion

Juan Laplace estrena la segunda parte de la serie argentina "La casa del mar"


 

La exitosa serie de televisión argentina "La casa del mar" vuelve a la televisión por cable del subcontinente con la segunda temporada, el 9 de mayo a las diez de la noche por OnDirecTV. Esta primera producción original y exclusiva de DirecTV en Latinoamérica está protagonizada por Darío Grandinetti ("Relatos salvajes", "Hable con ella"), Soledad Villamil ("El secreto de sus ojos"), Juan Gil Navarro, Federico Olivera, Luis Luque y Delfina Chaves, entre otros. La miniserie está escrita y dirigida por Juan Laplace, el creador de "Perfidia".

El responsable de la miniserie declaró sobre la segunda temporada: "Hemos tenido un cuidado estricto en la estética de la imagen y la variada música del noroeste acompaña el recorrido de los personajes a lo largo de los episodios y con orgullo podemos adelantar que nos confirmaron la segunda temporada. Fue rodada en la ciudad de Necochea y la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano".

La secuela, compuesta por ocho capítulos de una hora de duración, se rodó entre los meses de enero y marzo en distintas localizaciones de Buenos Aires y Necochea. En esta nueva temporada, tras la aparición de Laura Ramos y la suspensión del inspector Pelazas, el senador aparece muerto en el bosque de Mar del Pinar. Los nuevos capítulos abordarán el crimen y el entorno familiar del político.

En cuanto a la primera temporada, Laplace se manifestó hace unos meses: "La ‘Casa del mar’ es la historia de la desaparición de Laura Ramos, la investigación de Pelazas y sus consecuencias, pero también es la historia de Daniel y sus amigos, sus secretos, sus resquemores. La trama se volverá más compleja a medida que avanza la investigación".

Respecto a las actuaciones de la serie, el cineasta se mostró muy agradecido con los actores: "No tengo más que palabras de agradecimiento para los actores, inmensos profesionales que además tuvieron desde el primer momento una gran predisposición para todo, estamos muy ansiosos por su estreno y la respuesta de la gente".

La primera temporada de la serie de ficción solo constaba de cuatro episodios de 52 minutos. La historia gira en torno a Laura (Delfina Chaves) la nieta desaparecida del senador Rogelio Ramos (Salo Pasik). Su familia y la policía la buscan y los medios nacionales se hacen eco de ello. Una llamada anónima alerta su presencia en la localidad costera de Mar del Pinar, donde ya se encuentra Daniel Johnson (Juan Gil Navarro), un escritor que está pasando unos días en casa de una amiga Ana Heller (Gloria Carrá). Un día conoce a Laura sin percatarse de su verdadera identidad. Ella vuelve a desaparecer y él decide callar que la ha visto, pero el inspector de la Policía Federal, Jorge Pelazas (Grandinetti), está a cargo del caso, junto a su ayudante Martín Melendez y sigue la única pista, investigar a Daniel y sus amigos.

La nueva temporada se estrenará simultáneamente en casi toda Latinoamérica a través de OnDirecTV, canal exclusivo de DirecTV en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y el Caribe. También estará disponible en DirecTV Play, plataforma online de la operadora de TV paga, para ser vista en computadoras, tablets y smartphones.

abcguionistas

02/05/2016 23:57:42

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.