28/02/2021


Noticias de guion

Juan Pablo Buscarini habla sobre el estreno de "El inventor de juegos"

Buscarini (dcha.), junto a dos de sus actores
Buscarini (dcha.), junto a dos de sus actores

Llega este jueves a las salas argentinas "El inventor de juegos / The Games Maker", la nueva película del director argentino Juan Pablo Buscarini, ("Cóndor Crux", "El ratón Pérez"), coproducción con España de internacional elenco encabezado por Joseph Fiennes, Tom Cavanagh, Ed Asner y Megan Charpentier, destinada a la exportación. "Estoy muy tranquilo por la película como obra artística y como producto. Cuando uno hace cine infantil entiende que va a un público amplio. Con el cine infantil se despejan las ilusiones de ganar en Cannes o Venecia. Uno tiene otras expectativas. Algunos han visto la película y no dejo de recibir elogios sobre la factura técnica y la actuación", ha explicado Buscarini.

Para el cineasta argentino, quien escribió el guion con la colaboración de Damon y Lucinda Syson, esta ambiciosa cinta ha sido todo un reto, más si cabe por el hecho de haberla rodado en inglés. "No es cuestión de encontrar un traductor nada más. Es adaptarlo a giros, a gags, a todo. Tuve la suerte de que había un inglés de la industria del cine que lee en español y amaba esta historia", detallaba en declaraciones a Diario Uno.

Buscarini explicaba que se enteró de la existencia de este libro cuando estaba rodando la película de "El ratón Pérez", libro del mismo autor que "El inventor de juegos", Pablo de Santis. "Lo llame en el rodaje porque ya se me puso en la cabeza la adaptación. Cuando lo lees desde la perspectiva del cine imaginas lo grande que puede ser. A él le gustó mucho lo que hice con 'El ratón Pérez' y me cedió los derechos".

Para Buscarini, dirigir a actores de renombre como David Mazouz y Joseph Fiennes no fue lo más complicado del proyecto: "El verdadero desafío fue filmar en Argentina en inglés. A mí me preocupaba el protagonista infantil, David Mazouz, que actuaba en 56 de los 57 días de rodaje. Pero es increíble su profesionalismo. Hay una escena de una película con un plano secuencia de dos minutos con Joseph Fiennes. Fiennes se me acercó después de conseguir la escena en la segunda toma y me dijo: 'Este chico es de otro planeta, jamás pensé que lo íbamos a poder hacer'".

Sobre el estilo de sus películas, el autor de "El arca" ha comentado que "tiene que existir una gran pasión por esto. Es un cine que da satisfacciones, no creo que uno se tenga que encasillar, pero tampoco es tan fácil dirigir cine y si aquí está mi espacio lo aprovecho".

"El inventor de juegos" cuenta la historia de un niño de 7 años llamado Iván Dragó, que participa en un concurso de invención de juegos y que tras ganarlo, no conoce cual es el premio. Averiguar de qué se trata, llevará al niño a vivir una serie de aventuras y situaciones de lo más extrañas y donde todo lo que viva será un desafío.

La cinta, con un presupuesto de casi seis millones de dólares es una coproducción entre Argentina, España, Canadá e Italia, y ha sido rodada en Buenos Aires, entre otros lugares de Argentina.

abcguionistas

01/07/2014 10:34:37

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.