30/05/2020


Noticias de guion

Juicio por plagio contra el guionista creador de "Los Soprano"

Chase
Chase

Mientras la serie de TV "Los Soprano" estrena en España (Canal +) su última temporada, en su país de origen, EEUU, su creador, David Chase, Emmy de este año por el mejor guion, se enfrenta en un juzgado a una acusación de plagio. El también guionista Robert Baer reclama que ayudó a engendrar la saga televisiva de los mafiosos. El juicio, que comenzó el miércoles y durará alrededor de cinco días.

Baer, dispuesto a acabar con el prestigio monopolista de Chase, incluso ha prometido que presentará a los miembros del jurado al hombre real que inspiró el personaje de Tony Soprano.

La historia de este duelo por la autoría de la serie comenzó en 1995. Entonces, según la versión de Baer, le presentaron a Chase en una comida de amigos. Ése sería el momento en el que, entre tragos fraternales, Baer se tomó la libertad de sugerir un drama sobre la mafia ubicado en New Jersey.

En el pleito, archivado en 2002, Baer alegaba que posteriormente inició un viaje con Chase en el que le pormenorizó los detalles de su idea para televisión, como por ejemplo la de incluir una charcutería, tal y como aparece en la serie.

El proceso que concluirá esta semana determinará en qué medida debe ser recompensado Baer por sus supuestas aportaciones a 'Los Soprano'.

Mientras tanto, Chase califica esa versión de "fantasías egocéntricas". Para él, las ayudas recibidas se limitaron a un "modesto servicio", según ha comentado.

Para recalcar su conocimiento sobre los mafiosos, ha asegurado ser "100% italiano" y que sus antepasados cambiaron supuestamente su verdadero apellido, DeCesare. Y explica que, como muchos chavales de los suburbios de New Jersey, estaba "fascinado por la música y la mafia".

El cerebro de la serie, David Chase, ahora en entredicho, decidió abandonar el país para refugiarse en Francia de las críticas de los miles de 'fans' por el modo en que puso punto final a la serie. Ahora, esas críticas de los seguidores han sido sustituidas por las acusaciones de plagio.

© abc guionistas

13/12/2007 18:48:39

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.