29/10/2020


Noticias de guion

Julian Fellowes escribirá el guion de "Gypsy"

Fellowes
Fellowes

El ganador del Oscar Julian Fellowes (Gosford Park, 2001) será el encargado de escribir el guion cinematográfico adaptado del premiado musical “Gypsy” de Sondheim y Laurents. El proyecto es producido por Joel Silver y Barbra Streisand, quien también interpretará a Momma Rose. Para la actriz sería su regreso a una película musical desde que lo hiciera en “Yentl” (1983), película que co-escribió, protagonizó, produjo y dirigió.

Julian Fellowes cuenta con una respetable trayectoria como actor, novelista, director y guionista. Es creador de la exitosa serie de la ITV británica ‘Downtown Abbey’. Para esta misma cadena ha escrito el guion de la mini-serie ‘Titanic’ a estrenarse en abril de 2012. También es responsable del guion teatral de Mary Poppins de Disney. Actualmente se encuentra trabajando con George Stiles y Anthony Drewe en la creación del musical “The Wind in the Willows”. Recientemente ganó el Emmy y el Globo de Oro por su trabajo en “Downton Abbey”.

Gypsy se presentó por primera vez en el Broadway Theatre de Nueva York (mayo de 1959), realizando 702 funciones. La primera actriz que interpretó el personaje de Rose fue Ethel Merman. Luego ha sido personificada por Angela Lansbury, Tyne Daly y Bernedette Peters, entre otras.

Se basa en las memorias de la stripper Gypsy Rose Lee, hija de una ambiciosa y alocada mujer que quiso triunfar en los escenarios, deseo que intenta cumplir aunque sea a través de sus hijas. Entre los números musicales más famosos se encuentran aunque "Rose´s Turn", "Some People" y"Everything´s Coming Up Roses".

Gypsy ya había sido llevada a la pantalla grande, en una adaptación de 1962, producida y dirigida por Mervy LeRoy y teniendo como protagonistas a Rosalind Russell y Natalie Wood.

abcguionistas, con información de TODOMUSICALES.com

17/03/2012 12:38:35

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.