18/11/2019


Noticias de guion

Julian Schnabel rodará un guion propio sobre la vida de una feminista palestina

Schnabel
Schnabel

El pintor convertido en cineasta Julian Schnabel dedicará su próxima película a un repaso histórico al conflicto entre israelís y palestinos de medio siglo, desde la fundación del estado de Israel en 1948 hasta los años 90 del pasado siglo, contando la vida de Hind Husseini, activista de la causa femenina, la educación de las mujeres palestinas y fundadora de un orfanato en Jerusalem a finales de los años 40. Para interpretarla, contará con la conocida estrella árabe-israelí Hiam Abbas, protagonista del éxito internacional "Los limoneros".

Schnabel, cuya carrera en la gran pantalla siempre ha estado relacionada con personajes reales, entre ellos el poeta cubano Reinaldo Arenas en "Antes que anochezca", ha escrito el guion a partir de la biografía que de Husseini escribió Rula Jebreal.

Informa Variety que el cineasta neoyorquino lleva meses trabajando apasionadamente en este proyecto y que la reciente invasión y masacre cometida por Israel en Gaza "lo ha hecho más relevante".

El objetivo de Schnabel es filmar a partir del 19 de abril en Israel y los territorios palestinos, con financiación mayoritaria de la francesa Pathé, aunque espera encontrar algún coproductor local.

Su último estreno fue, hace dos años, otra "biopic", "La escafandra y la mariposa", sobre el ex periodista Jean-Dominique Bauby, que fue candidata a cuatro Oscars.

© abc guionistas

04/02/2009 22:46:30

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.