04/08/2020


Noticias de guion

Julian Schnabel rueda un nuevo guion de Ronald Harwood

Harwood
Harwood

El pintor y realizador estadounidense Julian Schnabel, director de "Basquiat" y "Antes que anochezca", ha reunido un destacado reparto internacional para rodar en Francia su adaptación de la novela de Jean Dominique Bauby, "La escafandra y la mariposa", obra traducida a 23 idiomas que vendió más de 1 millón de ejemplares, cuyo autor dictó el libro parpadeando, ahora adaptado por el surafricano Ronald Harwood, oscarizado por "El pianista" y responsables de los libretos de "El amor en los tiempos del cólera", "Oliver Twist" o "Conociendo a Julia".

"La escafandra y la mariposa" fue escrito por Bauby, ex redactor en jefe de la revista Elle, luego de sufrir un accidente vascular cerebral de consecuencias desastrosas: permaneció con un locked-in syndrome, un raro síndrome neurológico donde se conserva la plena conciencia y no pueden moverse mas que los párpados. A partir de esto, una logopeda le enseñó un modo de comunicarse, guiñando el ojo para las diferentes letras. Así, parpadeando, dicta este libro, donde refleja sus reflexiones y vivencias con ironía y crudeza. El mismo se publicó tres días después de su muerte, ocurrida el 9 de marzo de 1997.

Para esta película, Schnabel ha reunido un elenco de actores europeos, donde destacan Mathieu Amalric, Anne Consigny, Emmanuelle Seigner, Max von Sydow, Patrick Chesnais, Isaach de Bankolé, Niels Arestrup, Emma de Caunes y Gérard Watkins, a quienes se suma la canadiense Marie-José Croze ("Las invasiones bárbaras", "Munich"). Con producción de Pathé Renn Productions y guion de Ronald Harwood ("El pianista"), el rodaje acaba de iniciarse en Lourdes, Francia.

© abc guionistas

20/09/2006 10:06:07

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.