30/10/2020


Noticias de guion

Julio Medem ya tiene distribución americana para "Room in Rome", que irá a Berlín

Medem, con sus actrices, rodando
Medem, con sus actrices, rodando "Room in Rome"

La nueva película de Julio Medem, filmada a principios de este año en estudios españoles y en las calles de la capital italiana "Room in Rome" ya ha logrado distribución en Estados Unidos. IFC ha adquirido los derechos norteamericanos para esta cinta, "remake" de la chilena "En la cama", de Matías Bize, que protagonizaron Elena Anaya y la ucraniana afincada en España Natasha Yarovenko. Según Screen Daily, el film podría estrenarse mundialmente el próximo febrero en la Berlinale.

La cinta narra el encuentro en Roma de dos mujeres jóvenes. Una habitación de hotel es el escenario interior en el que estas dos chicas de diferentes culturas que se acaban de conocer, se internan juntas en una aventura física que les tocará el alma.

Todo transcurre en una noche y en las primeras horas de la mañana de un día del comienzo del verano de 2008, antes de que la "Ciudad eterna" lance a cada una de ellas al lugar al que pertenecen; por la tarde Alba volará a España, y Natasha a Rusia.

Filmada en inglés, "Room in Rome" es un proyecto calificado de "barato" (dos millones y medio de euros) que fue a parar a las manos del cineasta vasco, autor de "Lucía y el sexo" o "Tierra" por encargo de Morena Films. "Tuve la suerte de que me permitieran que "En la cama" fuese una referencia sobre la que construir algo propio. Creo que va a ser mi película más sencilla: la mayor parte de la historia se desarrolla en una habitación de hotel en la noche más corta del año, y sólo hay unas pocas escenas de calle en Roma, ciudad que me fascina y es la mejor del mundo para este proyecto", explicaba Medem el pasado enero a NOTICINE.com.

En esa conversación, el guionista y realizador donostiarra avanzaba que la cinta brindaría escenas eróticas lésbicas (a diferencia de "En la cama", aquí la pareja de amantes casuales es femenina), razón por la cual "Room in Rome" tendrá dos versiones, la íntegra y la "light", que podría ser la que se vea en Estados Unidos.

"La película original de Bize -afirmaba Medem- me pareció un poco demasiado pudorosa. Yo quiero aproximarme mucho. Vamos a trabajar con unas lentes que permiten muy primeros planos y a la vez brindar ópticas más angulares para el fondo, sin dobles de cuerpo. Quiero que la cámara muchas veces muestre las visiones de estas dos mujeres que están compartiendo cama y se ven a muy corta distancia. Pretendo que sus cuerpos sean el paisaje de la película. A veces lo muy pequeño se convierte en muy grande visto de cerca. No va a haber pudor, pero haremos dos versiones, porque en algunos países y algunas televisiones ciertas imágenes no se admiten".

"Room in Rome", que contó con las participaciones secundarias del actor italiano Enrico Loverso y de la española Najwa Nimri, se encuentra aún en fase de postproducción, y no tiene fecha de estreno comercial en España.

© abc guionistas

06/11/2009 20:23:39

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.