29/10/2020


Noticias de guion

Kaplan: "Si eras un guionista de tele eras como un apestado"

Kaplan
Kaplan

Martin Kaplan, vicepresidente de producción de Disney durante 12 años y experto del "show businnes" afirma que la televisión sustituye al cine en la producción de ficción. Y es que según él la televisión asume más riesgos en la temática y de una impecable factura, mientras el cine ha perdido su cara más comprometida. "Es extraño, porque la televisión se suponía que había muerto, y si eras un guionista de tele eras como un apestado; ahora es casi al revés", comenta en entrevista de la agencia EFE.

Kaplan también se refiere a la fragmentación de la audiencia, lo que provoca que las cadenas se vean obligadas a diversificar sus contenidos para hacerlos atractivos a cada tipo de consumidor, porque quien sigue mandando “es la audiencia y el dinero”, afirma el experto.

Sostiene la importancia de tener una estrella para respaldar una buena idea para un guion, que funcione como “marca”, de lo contrario no saldrá adelante. Por ello las productoras prefieren hacer películas basadas en superhéroes, con nombres conocidos que funcionan en la publicidad. Prefieren pagar derechos de los cómics que pensar en algo nuevo.

En la entrevista con EFE aborda el tema de la piratería: "Un ejecutivo de Disney decía que la piratería es un modelo de negocio y que nosotros tenemos que competir con ello". Según Kaplan una solución sería sincronizar los estrenos en cine, DVD y canales de pago. Para que el espectador pueda elegir cuando y cómo ver una película.

Martin Kaplan es fundador de la Escuela Norma Lear Center, donde analizan el impacto social de la industria de medios y entretenimiento. Ha visitado Barcelona por el décimo aniversario de la Fundación Barcelona Media, donde expuso sus conocimientos sobre la transformación de la industria del entretenimiento.

Noticine

17/03/2012 11:56:34

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.