25/10/2020


Noticias de guion

Kepa Sojo escribe el guion de su segundo largo, a rodarse en un año

Sojo
Sojo

El cineasta Kepa Sojo ha reconocido, en declaraciones a la agencia EFE, que está preparando el guion de largometraje que espera poder rodar el próximo verano, y que tiene en proyecto un corto porque le "apetece rodar". La última vez que Sojo estuvo al mando de una cámara fue en 2005, con su ópera prima, apenas difundida, "El síndrome Svensson".

Sojo ha acudido, por cuarta vez, al curso impartido en Valladolid para hablar a los asistentes del existencialismo en el cine.

En esta ocasión, el director alavés ha hablado de esta "filosofía muy pesimista que se desarrolló sobre todo en el norte de Europa", con una marcada culpabilidad, y de cómo "algunos de sus directores intentaron superarla con sus películas".

Profesor de Historia y Estética del Cine en el País Vasco, Sojo ha señalado que el curso de Valladolid es "un referente" en España en estudios de cinematografía y considera estos cursos "absolutamente necesarios" por el vacío que existe con los planes de estudio actuales.

Sojo anima a todos los que quieren ser teóricos de cine y a los que sueñan con ser cineastas, porque aunque no es el mejor momento, debido a la crisis económica, "todo el mundo tiene un ordenador para montar y con una cámara pequeña se pueden hacer virguerías".

Sin embargo, el cineasta ha explicado que aunque hay guionistas buenos, "las subvenciones se van a producciones grandes" y no hay películas medianas ni "una industria desarrollada".

Nacido en Llodio (Álava), Kepa Sojo ha ganado varios premios con sus cortometrajes "Looking for Chencho" y "Cuando puedas".

© EFE / abc guionistas

06/08/2010 10:58:07

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.