22/10/2020


Noticias de guion

Kitano prepara "Zatoichi 2"

Kitano, en
Kitano, en "Zatoichi"

Takeshi Kitano ha vuelto a lucir el cabello rubio para abordar la continuación de su exitosa "Zatoichi", cuya historia y reparto permanece en el más absoluto de los secretos, aunque se adelantó que la idea del director y guionista japonés es presentarla en el Festival Internacional de Venecia de 2005.

Al rodar el primer largometraje, Kitano acordó de palabra realizar una secuela en caso de que la película resultara un éxito, algo que finamente sucedió. De hecho, "Zatoichi" se transformó en el más grande suceso del realizador de cintas como "Hana-bi Flores de fuego" y "Brother". Si bien Kitano tenía planeado dedicarse solamente a la actuación en este 2004, aceptó dirigir esta continuación.

En la primera "Zatoichi" Kitano narra la historia de un vagabundo ciego que se gana la vida dando masajes y que bajo su frágil apariencia, se esconde una habilidad extraordinaria en el uso de la espada samurai; cuando llega a un pueblo montañoso deberá tomar partido en la lucha entre diferentes clanes y dos jóvenes geishas que buscan venganza por el asesinato de su familia. El guion lo escribió el propio cineasta nipón a partir de una novela de Kan Shimozawa.

© abc guionistas

11/11/2004 19:45:37

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.