09/08/2020


Noticias de guion

Koldo Serra y Carlos García Miranda pondrá a Hugo Silva a luchar contra los zombis

Serra
Serra

El astro televisivo español Hugo Silva ("Al salir de la casa", "El comisario", "Los hombres de Paco"), cuyos intentos de hacerse un hueco en el cine no han acabado de cuajar -con excepción de "Que se mueran los feos" y "Mentiras y gordas", donde su participación era una más en los amplios elencos- busca tras el relativo fracaso de "Agallas" el gran papel protagonista en "Perros muertos", de Koldo Serra, un anticipo de la cual se mostrará este mismo mes a compradores internacionales en una muestra de cine catalán en París.

El proyecto, del que se empezó a hablar a principios de este año, reune a Serra ("Bosque de sombras") con el guionista de la teleserie "El internado", Carlos Garcia Miranda, para conformar una disparatada historia que haría feliz a Robert Rodríguez: Una banda de "quinquis" barceloneses (delincuentes juveniles populares en el cine español de los 80) huyen hacia Andalucía después de desvalijar un banco. En el viaje se juntan con una familia media española, y juntos tendrán que hacer frente a los zombis que reinan en un despoblado lugar, después de haber sido víctimas de la intoxicación (real) de aceite de colza desnaturalizado ocurrida en España en 1981.

Variety desvela este martes que Silva será el protagonista del film, Cocacolo, y éste contará con un presupuesto de 4 millones de euros. Su productora, Antonia Nava, ex dirigente de Filmax, lo define como una mezcla de "Abierto hasta el amanecer / Del crepúsculo al amanecer" con las películas de "quinquis", aderezada con mucha rumba catalana, efectos especiales, acción y sangre.

© abc guionistas

17/11/2010 09:22:01

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.