22/10/2020


Noticias de guion

Krzysztof Zanussi imparte un seminario en Argentina

Zanussi
Zanussi

Especialmente invitado a la Argentina por la Escuela de Cine y Teatro del Centro de Investigación Cinematográfica (CIC), el guionista y realizador polaco Krzysztof Zanussi ofrecerá un seminario para los estudiantes o interesados en las artes audiovisuales de la Argentina, que incluirá una retrospectiva de su trabajo.

El seminario que se dictará en el CIC los días 26 y el 27 de noviembre, está dirigido a los alumnos de las carreras de cine y teatro de esa institución y también podrán inscribirse, con cupo limitado, estudiantes de medios audiovisuales del país y público interesado. Zanussi llegará a la Argentina el 25 de noviembre, durante su estadía, los directores del CIC, Marcelo Trotta y Vivián Imar, compartirán con él reuniones con críticos especializados y encuentros con profesionales del cine.

Discípulo de Munk, amigo de Tarkovsky, compañero de estudios de Kieslowski, admirador de Bergman y Dreyer, Zanussi está considerado como uno de los realizadores más relevantes de Polonia; en su carrera de más de treinta años ha dirigido películas como "La estructura de cristal" (1969), "Vida familiar" (1971), "Iluminación" (1973), "Camuflaje" (1976), "Espiral" (1978), "Contrato de matrimonio" (1980), "El factor constante" (1980), "El año del sol quieto" (1984), "Pasiones secretas" (1992) o "Suplemento" (2002).

Actualmente, Zanussi se encuentra en Uruguay rodando su nuevo largometraje, "Persona non grata", el cual presenta un conflicto entre embajadas, incluyendo además elementos como el espionaje y el amor.

© abc guionistas

22/11/2004 17:33:48

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.