22/10/2020


Noticias de guion

Kurosawa: del cine de autor al videojuego

Kurosawa
Kurosawa

El fallecido director japonés Akira Kurosawa es nuevamente la fuente de inspiración para un videojuego, que actualmente se desarrolla con el título tentativo de "Oni" para Playstation 3, que también contemplará una versión cinematográfica.

"Oni" será un juego de acción histórico, que se basa en un guion escrito por Kurosawa. Koei Co. Ltd. es la compañía encargado de producirlo, así como también al largometraje que se lanzará conjuntamente con el videojuego.

La película también contará con la producción de Kou Shibusawa Production y Kurosawa Production, que cuenta con 3 billones de yenes (28,5 millones de dólares) para solventar ambos proyectos. El hijo del legendario realizador, Hisao Kurosawa, será el responsable de dirigir la cinta, que debutará en 2006, al igual que el videojuego.

Koei además lanzará todos los productores imaginados sobre esta franquicia, que incluye libros, música, contenidos para móviles y muñecos de acción, entre otros.

Pero esta no es la primera vez que se crea un videojuego basándose en una historia de Kurosawa. Otra empresa de videojuegos, Sammy Studios, en marzo de este año presentó al mercado "Seven Samurai 20XX", un juego basado libremente en el film "Los siete samuráis" para Playstation 2, que contó con el apoyo de Kurosawa Production.

© abc guionistas

02/11/2004 18:26:38

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.