30/10/2020


Noticias de guion

La Academia de cine propone a Obama, Paris Hilton o Carla Bruni como posibles presentadores de los Goya

Troy McClure
Troy McClure

Alex de la Iglesia imprime su sello a la Academia de Cine española que preside desde el pasado verano, y propone a los aficionados apostar por quién presentará los Goya, una mujer u hombre que supuestamente ya ha aceptado pero cuyo nombre mantiene en secreto. En un vídeo difundido este martes, el cineasta vasco propone apostar por quién sera el/la elegido/a. En una web (www.quienpresentaralosgoya.com) brinda 52 nombres, que incluyen actores, presentadores de televisión, personajes animados, "famosos" sin relación con el cine, y al presidente Barack Obama...

No, no estamos en 28 de diciembre, pero la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España se toma a "chufla" sus premios anuales, que tendrá lugar en una fecha por determinar a mediados de febrero, con unas dos semanas de retraso respecto de años precedentes, es decir posiblemente el domingo 14 si se mantiene.

Entre los disparatados candidatos se encuentran el futbolista Cristiano Ronaldo, la multipremiada nadadora artística Gemma Mengual, el personaje de Rowan Atkinson "Mr. Bean", el muñeco animado infantil Pocoyo y su "colega" Stewie Griffin ("Padre de familia"), además del presidente norteamericano, la "socialite" Paris Hilton o la primera dama francesa, cantante y ex modelo Carla Bruni.

"Se trata de hacer una especie de "porra" divertida entre los internautas", dijeron a NOTICINE.com fuentes de la Academia. Aparentemente los primeros votantes se han tomado con el mismo humor las apuestas, ya que en el momento de redactar estas líneas, de los 52 posibles "maestros de ceremonias", el más votado es Troy McClure, personaje de la serie animada "Los Simpson", con el 8% de los sufragios, seguido por dos presentadores televisivos, Angel Martín ("Sé lo que hicisteis...") y Andreu Buenafuenta, ambos de la cadena privada La Sexta.

© abc guionistas

03/11/2009 22:33:59

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.