09/08/2020


Noticias de guion

La Academia homenajeará a Azcona el 14 de abril

Azcona
Azcona

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España también realizará un acto en memoria de Rafael Azcona. Será el lunes 14 de abril en el madrileño Círculo de Bellas Artes (Sala de Columnas), a las 20 horas, y están invitados actores, directores, guionistas, productores, técnicos, amigos y público en general, así como la familia de Rafael Azcona, del que se leerán algunos textos. También se escuchará el pasodoble que en su día compuso en su honor Carmelo Bernaola.

Durante ese día el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes proyectará algunas de las películas menos conocidas de Azcona y entrevistas a nuestro más genial guionista, Goya de Honor de la Academia en 1998.

Del 26 al 30 de mayo en la sala de proyecciones de la sede de la Academia se proyectarán algunos de los títulos con los que Rafael Azcona ganó sus cinco Goyas y el día 29 se celebrará un coloquio en torno a su obra.

Todos estos actos son gratuitos y abiertos al público hasta completar aforo.

La Academia quiere de este modo expresar el agradecimiento y admiración de todo el colectivo hacia un autor cuyo talento ha contribuido de modo crucial a construir la historia cultural de nuestro país así como a componer nuestro más rico y preciso retrato audiovisual.

Por otro lado, llega estos días a las librerías 'Los ilusos', novela que el recientemente fallecido guionista publicó en 1958, y durante los últimos meses de su vida corrigió y reescribió. El libro regresa a las librerías como el último trabajo del guionista y escritor riojano, tras haber reeditado el pasado año otro de sus primeros textos, 'Los europeos'.

Según explica EFE, la novela cuenta la llegada de un aspirante a poeta a Madrid, ciudad en la que se topa con la vida alegre, con las mujeres y con los poetas del Café Coloma, donde se organizan las veladas de los Versos Sabáticos. La nueva publicación reproduce las ilustraciones de Antonio Mingote incluidas en la versión original.

© abc guionistas

04/04/2008 12:58:57

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.