31/10/2020


Noticias de guion

La Academia homenajeó a Borau, quien da nombre a su biblioteca

Borau
Borau

La Academia de Cine homenajeó este martes al que fue su sexto presidente, el guionista, director y productor José Luis Borau, en una jornada en la que la biblioteca de la Academia ha pasado a llamarse con su nombre.

Director, guionista, productor, actor, académico, profesor y presidente. José Luis Borau vivió por y para el celuloide sus 83 años de existencia. La Academia de Cine, institución que el director de Hay que matar a B. presidió durante cuatro años, le dedicó hoy, martes 19 de marzo un homenaje en el que compañeros de profesión y amigos recordarán la figura de esta personalidad cinematográfica.

El acto que presentó Alicia Sánchez,contó con la presencia de amigos y colaboradores, se proyectó un vídeo sobre la trayectoria de Borau, y se descubrió una placa que da nombre, según acuerdo de la Junta Directiva, a la biblioteca de la Academia como 'José Luis Borau’.

Reconocido con la Concha de Oro del Festival de San Sebastián, el Oso de Plata de Berlín, el Hugo de Plata y Bronce de Chicago, y el Premio Luis Buñuel a la mejor película española de la década de los setenta por Furtivos, entre otros. Cuatro meses después de su muerte, la profesión quiere reconocer en este acto la pasión y el empeño que durante tantos años puso este zaragozano en esta casa y en defender el cine español–“Viví la Academia intensamente. Para lo bueno y para lo malo, soy muy apasionado… Teníamos que conseguir una sede, no un piso, e iniciamos la búsqueda. Fue entonces cuando conocí a los políticos... Aunque costó lo suyo, se consiguió”–.

abcguionistas

19/03/2013 19:58:44

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.