17/11/2019


Noticias de guion

La actriz Adriana Davidova, guionista de "La inercia de los cuerpos", que dirigirá Liberto Rabal

Davidova
Davidova

Con un guion de su esposa, la actriz Adriana Davidova, Liberto Rabal va a iniciar su segundo film como realizador, "La inercia de los cuerpos", que protagonizará la propia Davidova junto al actor argentino Leonardo Sbaraglia. Se trata de "una comprometida reflexión sobre el sistema sanitario, sus profesionales y la relación última con los destinatarios, los ciudadanos", que quiere dar respuesta "a esos momentos en los que un profundo y repentino cambio en la vida de las personas provoca que tengan que enfrentarse a su propia inercia, a la fuerza que frena su propia naturaleza y les impide ser todo lo que podrían llegar a ser".

Según Davidova, en su guion "están permanentemente presentes temas tan importantes como la presión física y emocional a la que está sometido el personal sanitario, la falta de tiempo para atender a cada paciente, la desaparición de las vocaciones sanitarias, las agresiones a los médicos, la deshumanización del sistema sanitario, etc...".

"La inercia de los cuerpos" narra la historia de cómo un error médico cambia drásticamente las vidas tanto de la doctora que lo provoca como de los afectados. Es una historia dura y reconfortante a la vez, en la que un profundo y repentino cambio en la vida de varias personas hace que tengan que enfrentarse a su propia inercia, a la fuerza que frena su auténtica naturaleza y les impide ser todo lo que podrían llegar a ser.

Tanto Liberto Rabal como Adriana Davidova, quien ya fue con su marido coautora del guion de su opera prima "Síndrome", coinciden en destacar que "en ninguna ocupación es tan clara la vocación de ayudar como en la del médico, ni tampoco en ninguna es tan clara la fatalidad de dejarse arrastrar por la inercia, máxime cuando un detalle, una atención adecuada, una dedicación, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, para un ser humano que ha depositado su fe y su esperanza más primaria en el regazo del médico".

"La enfermedad -aseguran— nos coloca a todos en una posición de indefensión, nos vemos expuestos a un entorno aséptico, el del hospital, donde el único apoyo posible a nuestro sufrimiento es el del médico. Una persona con una tremenda carga de responsabilidad y con sus propias necesidades, y que además tiene que manejar la vida con su instrumental humano".

Entre los secundarios del film se encuentran Pilar Bardem, Angela Molina y Alvaro Luna, y Davidova y Rabal han dedicado cerca de un año en preparar el proyecto, que finalmente se rodará este verano.

© abc guionistas

26/05/2005 22:16:58

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.