23/09/2019


Noticias de guion

La actriz Eva Isanta dice en Córdoba que los actores "son los que más respetan a los guionistas"

Isanta
Isanta

Eva Isanta, una de nuestras más cotizadas actrices televisivas, hoy en día triunfando en "Aquí no hay quien viva", ha relatado a los alumnos del curso "Cómo acceder al mercado televisivo", impulsado por abcguionistas, el Ayuntamiento y la Universidad de Córdoba, las peripecias y los secretos que se esconden tras una serie de éxito. El primero, ha insistido la actriz, "es tener unos personajes bien creados y unos guiones fuera de serie". "Como ocurre en otras series, incluso en algunas tan prestigiosas como "Los Soprano", los actores recibimos los guiones el día antes. En nuestro caso porque el sistema de producción de la serie está establecido de esta forma".

Eso tiene inconvenientes pero también ventajas. Aunque en el caso de "Aquí no hay quien viva", según Isanta, "los personajes están tan bien perfilados, que los diálogos algunas veces caen por su propio peso". Es el segundo año que Eva Isanta pasa por Córdoba para participar en Un Verano de Guion, pero a pesar del calor, está convencida de que no será la última.


También hoy, el profesor y dramaturgo Fermín Cabal ha hecho balance del curso "Composición y estructura del guion cinematográfico". Según el autor, la enseñanza de guion es fundamental a la hora de enfrentarse a un texto audiovisual. En este sentido, el curso programado por abcguionistas y la > Universidad de Córdoba, sirve a los alumnos conseguir una base sólida que les permita más adelante desarrollar todas sus capacidades creativas.

Los cursos se cerrarán mañana con un acto de clausura y con la presencia del guionista Antonio Onetti, responsable de guiones como "Padre Coraje", "El Lobo" o "GAL". Onetti, que tan profunda impresión causó la semana pasada durante su ponencia, hablará a los alumnos de la importancia de las "tv movies" en España.

© abc guionistas

27/07/2006 19:36:37

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.