15/08/2020


Noticias de guion

La actriz Marian Vilalta debuta como guionista con el cortometraje ‘Sin previo aviso’

Vilalta
Vilalta

"Sin previo" aviso es la historia de dos personas que sin conocerse entablan un diálogo interior y exterior. A parte de ser éste uno de los ejercicios recurrentes en una escuela de interpretación, es la premisa que ha empujado a la actriz Marian Vilalta (Cala D´Or, 1978) a embarcarse en su nueva faceta como guionista para un cortometraje cuyos diálogos van más allá de la palabra, informa Ultima Hora.

En su nueva aventura, la actriz ha contado con el apoyo de Rodó Gener, Cata Rosell, Enric García que, junto a ella, forman el reparto de este cortometraje dirigido por Juan Ortega. «Lo elegí a él porque, además de ser el finalista de un certamen de cortos en 2007, me gusta como trabaja y ha aportado a mi trabajo nuevos enfoques».

El corto se rodó el pasado mes de noviembre en Mallorca. «En él, se muestra una situación muy real en la que ocurren cosas que al final no transcienden», apuntó Vilalta, quien se ‘mete’ en el papel de una joven prostituta y, «aunque no es lo que parece», acaba seduciendo a un joven en la parada nocturna de un autobús. El resultado es un trabajo que se caracteriza por la sensualidad, el combate dialéctico y el costumbrismo urbano, con un guion «cargado de frases cortas y directas, siendo el subtexto lo más importante», ya que a Vilalta no le gusta que sean los diálogos los que digan todo.

Como guionista, esta actriz, conocida por formar parte de la compañía Disperses, confesó que «escribir un guion no es una tarea fácil, sobre todo, por la coherencia que tiene que darse entre los diálogos, las escenas y las secuencias».

En cuanto al aspecto económico, poner en marcha un corto significa desembolsar mucho dinero. Y Sin previo aviso no es una excepción, aunque Vilalta ha contado con un reparto y un equipo técnico, formado por 15 personas que han trabajado de forma voluntaria, ya que «en Mallorca las ayudas destinadas a producir un cortometraje son muy reducidas», señaló la mallorquina, quien destacó la profesionalidad de todos los que han trabajado con ella, contribuyendo, de esta forma, a que el resultado sea de mucha calidad.

Aunque todavía no sabe cuando lo estrenará en la Isla, Vilalta tiene claro que este año lo presentará en varios festivales.

© U.H.- abc guionistas

22/03/2009 10:27:41

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.