06/08/2020


Noticias de guion

La actriz Maya Zapata tendrá una productora para "explorar" sus dotes de guionista

Zapata
Zapata

La mexicana Maya Zapata no se conforma con el éxito que ha tenido como actriz en los últimos meses, al participar en cintas como “Verdades que Matan” y “Casi Divas”, pues ahora quiere probar suerte en la producción y la escritura, según dijo a Reforma.

"Estoy buscando explorar mis dotes de guionista, pero para eso tengo que estudiar. Y ahora estoy levantando una productora para empezar a hacer proyectos de cine en México; creo que es muy importante estar aquí", aseguró Zapata durante una entrevista en el programa Reflector, de Reforma Radio.

Para llevar a cabo su propósito, la actriz se unió a Rodrigo Ortúzar, director del filme All Inclusive, y a Socorro Aguilar, productora de La Leyenda de la Nahuala.

Aunque confiesa que el proyecto está todavía en planes, Zapata indicó que ya le han llegado algunas ideas, como una cinta sobre Ignacio Allende, y otra sobre la Tragedia de Antuco, Chile.

"Crear una industria necesita la colaboración de mucha gente. Hay mucho talento y muchas ganas de hacer cosas buenas. Hay que aprovechar el (estímulo fiscal de la Ley) 226, yo creo que es una gran oferta para el cine mexicano", afirmó.

Para la consolidación de la industria fílmica en el País, la actriz consideró que es vital llevar las películas mexicanas a otras partes del mundo.

"La productora es una oportunidad muy importante de hacer proyectos interesantes, y que tengan la posibilidad de exportación. Es muy difícil solamente contar con esta ventana (la exhibición nacional). Necesitamos ampliarnos a otros países también", expresó.

Por su desempeño en la pantalla grande durante el último año, la Cámara Nacional de la Industria del Cine y el Videograma (Canacine) premiará esta semana a Zapata.

"Ellos consideran que soy la mejor actriz del año. Me siento sumamente honrada porque me hayan otorgado ese reconocimiento. Es en Zacatecas, y está bien padre", precisó.

© abc guionistas

31/05/2008 07:53:20

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.