09/08/2020


Noticias de guion

La actriz Paz Bascuñán colaboró en el guion de "Seis"

Bascuñán
Bascuñán

El próximo mes de marzo, tres años justos después de su filmación, llegará a los cines chilenos la producción digital y generacional protagonizada por la popular Paz Bascuñán "Seis", coescrita y codirigida por dos arquitectos, Cristián Lecaros y Rodrigo Duque, sobre una larga fiesta en un momento clave de la vida, la asunción de la madurez tras la salida de la Universidad.

Bascuñán, nieta del ex presidente de Chile, Patricio Aylwin, y protagonista de numerosas teleseries en TVN y Canal 13, entre ellas "Piel canela", "Los Pincheira" o "Los exitosos Pells", no estaba previsto que se convirtiera en protagonista de la cinta, pero durante el "casting" se implicó tanto en el proyecto que sus autores reformularon la participación de la actriz. "Era obvio que al momento de sumarla al equipo iba a actuar en algo trascendente, pero al final terminó siendo la protagonista de la película", dice en La Tercera Cristián Lecaros, quien junto a Duque empezó a desarrollar la idea cuando ambos terminaban sus estudios de Arquitectura en la Universidad Católica.

"Hubo un proceso grupal añade Lecaros-, como de 10 personas, en el que desarrollamos el guion. Ahí Paz aportó mucho, y hay cosas en la película que las escribió ella". Por su parte, Bascuñán, quien también ha participado en los films "Pretendiendo", "Santos" y "Normal con Alas", matiza que tras la génesis del proyecto "se armó un colectivo de la película, en donde un grupo se preocupaba del arte, otro de la producción, etc... Y a mí me interesó el guion, pero justo me fui a Inglaterra y no pude participar".

Los personajes centrales son jóvenes por debajo de 30 años, seis amigos que se reunen para celebrar el compromiso matrimonial de Florencia (Bascuñán) y Octavio (César Sepúlveda), con intención de que la fiesta se prolongue 24 horas, de las seis de la mañana a las seis de la tarde. Pero la cosa se complica y mucho cuando ella recibe la noticia de que le han otorgado una beca para seguir su formación en el extranjero, lo que implicaría su separación.

"Están todos en esa edad en la que una amiga se casa y se separa, otra termina su doctorado y un amigo se va a encontrar consigo mismo a la India", explica la actriz chilena, de 33 años, quien está embarazada ahora mismo de su primer hijo y participará en la promoción de la cinta, que patrocina una bebida energética, mientras ensaya una nueva versión del clásico de Shakespeare "Othello". "Me he sentido bien en los ensayos de la obra. Pero marzo va a ser un mes bien agitado, porque el 20 estreno "Otelo" y una semana después esta película", dice.

© abc guionistas

24/01/2009 10:20:36

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.