22/10/2020


Noticias de guion

La actriz Paz de la Huerta recurre al crowdfunding para su debut como directora, guionista y productora


 

La actriz neoyorquina descendiente de españoles Paz De La Huerta escribe, dirige, produce y protagoniza “Valley of Tears” / “Valle de Lágrimas”, una adaptación moderna del cuento "Los zapatos rojos", de Hans Christian Andersen. Para finalizar la cinta, que se encuentra en su recta final, la cineasta debutante ha puesto en marcha una campaña de crowfunding o financiación colectiva con la que busca conseguir 500 000 dólares.

En la fábula original, una niña se va a vivir con una anciana enferma que la lleva a comprarse zapatos nuevos para la comunión. En un acto de orgullo y desobediencia, la muchacha se las arregla para obtener un hermoso par de zapatos rojos, cuando en realidad solo se pueden usar zapatos blancos para ir a la iglesia.

En la iglesia, parece que los zapatos la fuerzan a bailar y al principio le cuesta sacárselos. Un tiempo después, decide abandonar sus deberes nocturnos de cuidar a la anciana, y en cambio se va a un baile con los zapatos rojos. Esta vez la fuerzan a bailar, pero no se los puede sacar. Los zapatos la obligan a bailar por días y la terminan llevando al bosque, donde se raspa y se corta; mientras queda atrapada en este tormento, la anciana muere sola.

En un acto de desesperación y ante la posibilidad de su propia muerte, le pide al verdugo que le corte los pies para deshacerse del hechizo. Recién ahí, con pies de madera y apoyada en muletas, puede regresar a la iglesia para buscar la redención por sus pecados.

Con su propia adaptación del cuento, que sirvió de inspiración para el film “The Red Shoes” / “Las zapatillas rojas”, ganador del Oscar en 1948, De La Huerta aporta elementos aún más sombríos: el carnicero, como precio por cortarle los pies, el carnicero exige desvirgarla y ella no puede resistirse al ataque.

De esta forma, pretende “explorar la coerción y analizar el equilibrio del sufrimiento cuando una mujer se enfrenta a una exigencia horrenda de un hombre que tiene el poder de controlar su destino”, expresaba la directora en un comunicado.

La película tiene finalizadas el 90% de sus escenas. A través de su empresa productora Paz De La Huerta Inc., con el apoyo del productor Anthony Pedone, la neoyorquina ha iniciado una campaña de crowdfunding para cubrir los gastos generados por las últimas escenas, así como para la edición y la postproducción del film.

Las aportaciones se pueden realizar a través de la plataforma Indiegogo (http://www.indiegogo.com/projects/paz-de-la-huerta-s-valley-of-tears-film-project-drama)

Aunque esperan conseguir el presupuesto establecido de 50 000 dólares a través de la campaña, no desestiman la posibilidad de considerar la inversión de capital.

abcguionistas

01/06/2018 17:26:09

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.