23/04/2019


Noticias de guion

La argentina Natalia Meta rueda su opera prima con Demián Bichir

Darín y Bichir
Darín y Bichir

Se filma en la capital argentina "Muerte en Buenos Aires", opera prima de la joven directora Natalia Meta, protagonizada por el actor mexicano Demián Bichir (candidato el año pasado al Oscar por su papel en "Una vida mejor"), de nuevo en un papel de policía, y el hijo del astro local Ricardo Darín ("Fuera de juego"), que se llama igual que papá pero es conocido como "Chino" Darín.

Con guion y dirección de Natalia Meta, el relato se centra en el inspector Chávez (Demián Bichir), un hombre de familia y rudo policía, queda a cargo de la investigación de un homicidio ocurrido en el ámbito gay más selecto de la Buenos Aires de los ochenta. En la escena del crimen, conoce al agente Gómez, alias El Ganso (Ricardo "Chino" Darín), un atractivo policía novato que se convierte en su mano derecha. A medida que avanza la investigación, Chávez descubre que detrás del crimen pasional se esconde una red de narcotraficantes que involucra al joven oficial del que se está enamorando.

El elenco de Muerte en Buenos Aires, que se estrenará en el segundo semestre de este mismo año, se completa con Mónica Antonópulos, Carlos Casella, Jorgelina Aruzzi, Emilio Disi, Hugo Arana, Luisa Kuliok, Fabián Arenillas, Gino Renni y Humberto Tortonese: La música original le corresponde a Daniel Melero y la producción ejecutiva es de Verónica Cura.

Bichir en este arranque de año está implicado en otro papel policial, en el episodio piloto de una nueva serie criminal y de intriga que se titulará "The bridge" (El puente), bajo la dirección de su compatriota Gerardo Naranjo ("Miss Bala"), para el canal de cable FX. En ella interpreta a Marco Ruiz, un investigador de la policía mexicana que debe formar equipo con una colega de la estadounidense (interpretada por la alemana Diane Kruger) para perseguir ambos a un asesino serial que opera a ambos lados de la frontera.

El año pasado, el chilancho participó en Europa en la cinta "Dom Hemingway", escrita y dirigida por Richard Shepard, al lado de sus compañeros Jude Law y Richard E. Grant, en el film de Robert Rodríguez "Machete kills" y en la comedia de Hollywood "The heat" , rodada en Boston, donde es un compañero de la agente del FBI Sandra Bullock. Se espera que los tres lleguen a las salas a lo largo de este 2013.

abcguionistas

09/01/2013 22:50:49

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.