03/06/2020


Noticias de guion

La asociación sindical de guionistas ALMA se solidariza con los guionistas de Leonart


 

A primera hora de la mañana de hoy, un comunicado firmado por la Junta Directiva de ALMA, dirigido a los medios de comunicación y a la profesión en general, se ha hecho público, manifestando lo siguiente:

El sindicato de guionistas ALMA se solidariza con la decisión tomada por el equipo de guionistas del programa Leonart, producido por TVE en el centro de San Cugat, de dimitir en bloque. La dimisión, explicada por dicho equipo en una carta abierta dirigida a los medios y a la profesión, se produce por una situación de reiterado maltrato.   
 
Para ALMA es especialmente grave que esto suceda en un programa producido por una televisión pública, TVE, y en un programa infantil.   
 
Desde el sindicato, entendemos que las televisiones públicas deberían ser un modelo de calidad, y que dicha calidad sólo se puede alcanzar teniendo un especial cuidado con los responsables y generadores de contenidos, es decir, con los guionistas.   
 
Desde ALMA, solicitamos a todos sus afiliados que se solidaricen de forma efectiva con  estos compañeros, negándose a aceptar el puesto y las condiciones económicas que estos se han negado a aceptar. Así mismo, solicitamos que se nos  ponga en conocimiento de cualquier guionista que haya aceptado dichas condiciones, a fin de poder informarle adecuadamente de que con su aceptación está socavando, además de la dignidad de la profesión, toda posibilidad de que estos compañeros puedan renegociar su reingreso en dicho programa. 
 
La Junta Directiva de ALMA

 


 

13/12/2007 15:14:14

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.