14/11/2019


Noticias de guion

"La Atlántida": una historia en femenino

La casa
La casa

Se inició este jueves en localizaciones de La Coruña y Barcelona la grabación de la TV movie "La Atlántida", un drama familiar escrito por las guionistas Maite Carranza y Teresa Vilardell, con dirección de Belén Macías. Esta producción de MediaPro y DeAplaneta ha sido adquirida por la federación de cadenas autonómicas (FORTA).

Tantos las guionistas como la realizadora cuentan con experiencia amplia en el medio televisivo. Carranza ha participado en la escritura de “Las hijas de Mohammed”, “La dona de gel”, o “Moncloa ¿dígame?”) y Vilardell en la de “Germanes de sang”, “Valèria”, “Nissaga de poder”, “Poble Nou”. Por su parte, Macías es autora de los cortos “Puzzle” (nominado al Goya en 2001) y “Mala espina”, y de la serie de Antena 3 “Un lugar en el mundo”.

Esta es la trama de "La Atlántida": Victoria (Mercè Pons) acaba de saber que le queda poco tiempo de vida y su preocupación ahora es arreglar el futuro de su hijo adolescente, Mauro (Manuel Lozano). Tras muchos años de no querer saber nada de Salinas (Nancho Novo), su ex marido y padre de Mauro, se pone en contacto con él para vender una casa que tienen en común, la Atlántida, a fin de que su hijo pueda contar en un futuro con un patrimonio.

Salinas, un conocido músico que vive en esta casa, se niega a venderla a pesar de tener problemas económicos, y sugiere que Mauro se vaya a vivir con él. Victoria cree, con razón, que su ex marido sólo quiere aprovecharse de su hijo. Salinas inicia furtivamente un acercamiento a Mauro.

Esta "TV movie" estará lista para su emisión a partir de septiembre, aunque la fecha exacta dependerá de cada cadena.

© abc guionistas

06/05/2005 12:56:38

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.