06/08/2020


Noticias de guion

La autora de "50 sombras de Grey" coloca a su marido como guionista de la secuela

James y su marido
James y su marido

La productora y escritora británica E.L. James no ha conseguido que Universal la aceptara como guionista de la primera secuela de su saga best seller "50 sombras de Grey / Fifty Shades of Grey", posiblemente por su inexperiencia en el oficio, pero ha impuesto a un guionista de confianza... de la máxima confianza, ya que duerme habitualmente con ella. Se trata de su propio marido, Niall Leonard, padre de sus dos hijos, quien ha escrito numerosas series y TV-movies británicas. Dicen que ya contribuyó al guion de la primera película, escrito oficialmente por Kelly Marcel, aunque su nombre no apareció en los créditos.



Leonard participó en las teleseries "Wire in the Blood", "Monarch of the Glen" o "Wild at Heart", y en la miniserie de dos episodios "Air Force One Is Down", aparte de escribir libros.

Hace meses que se supo que las desavenencias entre la multimillonaria autora de la saga, E.L. James, y la guionista y la directora de la primera película, Sam Taylor-Johnson, obligaban a la sustitución de ambas de cara a la segunda parte, aunque de puertas afuera poco cambiará, ya que Dakota Johnson y Jamie Dornan retomarán sus respectivos papeles. "50 Shades Darker", como se llamará la nueva película, no tiene fecha oficial de rodaje, aunque Variety especula en que será sobre el primer trimestre del año próximo, con vistas a un estreno en San Valentín de 2017, dos años después de la primera, que lleva recaudados en todo el mundo 567 millones de dólares.

E.L. James ha conseguido un gran poder desde que los estudios se pegaran por conseguir los derechos de sus best sellers sado-maso de éxito mundial. Impuso sus condiciones a la ganadora de la puja, Universal, y recibió el crédito de "productora", con opción de aprobar el elenco y el libreto, lo cual provocó ese mal ambiente antes citado con la directora y la guionista.

Antes, otras figuras literarias como las autoras de las sagas "Crepúsculo" y "Harry Potter" tuvieron que aceptar prevendas bastante limitadas en el aspecto creativo de las adaptaciones de sus obras, pero E.L. James sabe cuanto poder tiene en este momento y fue hábil para no vender "todo el pescado" antes de que la primera película llegara a los cines. Ahora, puesto que no la han dejado ser la guionista de "Darker", por falta de confianza en sus capacidades, ha impuesto a su marido, para que todo quede en casa...

abcguionistas

24/04/2015 22:26:14

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.