16/07/2019


Noticias de guion

La Berlinale agrega a su concurso películas de Deneuve, Panahi, Binoche, LaBeouf y Tatum

Panahi
Panahi

El Festival Internacional de Cine de Berlín (del 7 al 17 de febrero) ha agregado este viernes a su competencia oficial por los Osos de Oro y Plata nueve títulos, en cuyos elencos encontramos figuras internacionales como Catherine Deneuve, Juliette Binoche, Shia LaBeouf, Channing Tatum, Isabelle Huppert, Catherine Zeta-Jones o Jude Law, y entre los directores Steven Soderbergh, Danis Tanovic, el iraní condenado por los ayatolahs Jafar Panahi y Bruno Dumont. Ninguna de las nueve seleccionadas es iberoamericana.

Una de las más atractivas de esta nueva hornada será la cinta que firma el confinado en su casa cineasta iraní Jafar Panahi junto al guionista de su conocida cinta "El círculo", Kambozia Partovi, en un claro desafío a las autoridades teocráticas persas, que le prohibieron trabajar durante 20 años. El documental se llama "Parde" ("Closed curtain" o "Cortina cerrada" en su denominación internacional) y en él participan ambos realizadores ante la cámara, junto a otros profesionales de la cultura y la sociedad exiliados o represaliados por el régimen de los ayatolahs.

El incansable Steven Soderbergh mostrará por su parte "Side effects", producción independiente pero de elenco estelar (Rooney Mara, Jude Law, Channing Tatum y Catherine Zeta-Jones) y un guion de Scott Z. Burns ("Contagio", "El ultimatum de Bourne"). Trata sobre una mujer que sufre de ansiedad ante la próxima puesta en libertad de su encarcelado esposo, por lo que le recetan psicofármacos. Ello desencadenará una serie imprevisible de sucesos.

También es estadounidense e independiente "The Necessary Death of Charlie Countryman", del debutante Fredrik Bond, escrita por Matt Drake y protagonizada por Shia LaBeouf, Evan Rachel Wood, Rupert Grint y Mads Mikkelsen. Su estreno mundial será en pocos días en el Festival de Sundance. Narra la historia de un tipo normal, Charlie (LaBeouf), quien de manera casual conoce a una chica húngara (Wood), de la que se enamora locamente. El único problema es que ella es casada... y no con cualquiera, sino con un mafioso que tiene su propia banda (Mikkelsen).

Estas son las demás incorporaciones al apartado oficial de la Berlinale:

- "Camille Claudel 1915", de Bruno Dumont (Francia)
Con Juliette Binoche y Jean-Luc Vincent

- "Elle s'en va", de Emmanuelle Bercot (Francia)
Con Catherine Deneuve

- "Epizoda u životu berača željeza", de Danis Tanovic (Bosnia-Herzegovina, Francia, Eslovenia)
Con Senada Alimanovic, Nazif Mujic, Sandra Mujic y Semsa Mujic

- "Gold", de Thomas Arslan (Alemania)
Con Nina Hoss, Marko Mandic, Uwe Bohm, Lars Rudolph y Peter Kurth

- "La Religieuse", de Guillaume Nicloux (Francia, Alemania, Bélgica)
Con Pauline Etienne, Isabelle Huppert, Louise Bourgoin, Martina Gedeck

- "Layla Fourie", de Pia Marais (Alemania, Suráfrica, Francia...)
Con Rayna Campbell, August Diehl y Rapule Hendricks

El pasado diciembre se anunciaron los primeros títulos de este mismo apartado competitivo del certamen germano, entre los que estaba la chilena "Gloria", de Sebastián Lelio. Las demás son coreana "Nugu-ui Ttal-do Anin", de Hong Sangsoo; la austríaca "Paradies: Hoffnung", de Ulrich Seidl; la rumana "Poziţia Copilului", de Călin Peter Netzer; y la estadounidense "Promised Land", de Gus Van Sant. Además, participarán además fuera de competencia la cinta animada en 3D "The Croods", de Kirk De Micco.

abcguionistas

11/01/2013 22:30:56

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.