06/03/2021


Noticias de guion

La "biopic" de Pelé no estará a tiempo para el mundial


"Pelé"

"Pelé, el nacimiento de la leyenda", uno de los títulos más populares y esperados de este año, no estará listo antes de la Copa Mundial de Fútbol de este verano. Debido a retrasos en la postproducción y repeticiones de escenas, la biopic sobre el legendario futbolista brasileño se perderá su lanzamiento previsto para el momento del evento deportivo mundial. Muchos compradores adquirieron los derechos de la cinta que los hermanos Zimbalist (Michael y Jeff) han escrito y dirigido con la garantía de que estaría disponible antes del primer partido de la Copa del Mundo en Brasil, con la esperanza de que la publicidad que rodea el evento deportivo creara publicidad masiva para la película.

Sin embargo, The Hollywood Reporter ha informado de que los retrasos en la producción han roto esa cláusula en los contratos de precompra. Por tanto, los compradores tienen la oportunidad de rechazar la película y cancelar sus ofertas debido a que el estreno de la biopic de Pelé ya no coincidirá con el comienzo del Mundial de Brasil. Un importante comprador ya se ha retirado, mientras que otros se cree que están sopesando sus opciones. Las agencias que están vendiendo la película a nivel internacional, declinaron hacer comentarios.

La cinta sobre los primeros años de la vida de Edson Arantes do Nascimento, nacido en una familia pobre y consagrado a los 17 años como el astro Pelé, está protagonizada por Kevin de Paula, un desconocido actor brasileño que debuta en el cine dando vida al, considerado por muchos, mejor futbolista de todos los tiempos. Leonardo Carvalho Lima será el jovencísimo actor que interpreta a 'O Rei' cuando éste tenía entre 10 y 13 años. Estos dos futbolistas-actores fueron seleccionados en un casting al que se presentaron más de 400 aspirantes. Con ambos "hubo algo mágico que se sintió bien desde el primer día y sobrepasaron nuestras expectativas", cuenta Zimbalist.

La biopic sobre la vida del jugador brasileño Pelé cuenta su historia, desde sus humildes orígenes jugando al fútbol en las calles hasta la gloria planetaria cuando con tan sólo 17 años se proclamó campeón del mundo logrando el primer Mundial para Brasil en Suecia en 1958, título que ganaría en otras dos ocasiones, en los Mundiales de 1962 en Chile y de 1970 en México. La trama de "Pelé", presenta "muchos obstáculos, dolor, retos y errores de este joven haciendo este viaje", explica el estadounidense Michael Zimbalist. Un viaje que culmina con la consagración de Pelé como astro en el Mundial de 1958, cuando marcó el gol decisivo contra Suecia para ganar el primero de los cinco títulos que tiene Brasil.

Los hermanos Zimbalist escribieron un meticuloso guion basándose en historias que les contó el propio Pelé, permitiendo dar una profunda sensación de primera persona a la historia. "Pelé fue de gran ayuda en la concepción de la historia, aprendiendo sobre su vida", indica Michael, quien asegura que el astro no intervino ni censuró ninguna parte del guion.

La película - y Pelé también - gozan de una enorme base de fans y seguimiento global, lo que hizo que el proyecto se prevendiera muy fácilmente, a pesar del hecho de que las cintas basadas en el fútbol tradicionalmente tienen dificultades para generar un gran negocio de taquilla en todo el mundo. La biopic del rey Pelé fue preadquirida por una serie de importantes territorios incluyendo el Reino Unido (Entertainment One) y Alemania (A Company), dos naciones muy aficionadas al fútbol. Con sede en Berlín, A Company ya ha ejercido su opción de renunciar a la película, ya que estaba planeada su estrategia de lanzamiento coincidiendo con el torneo de fútbol de verano. Entertainment One no ha podido ser contactada para hacer comentarios por el momento.

Sin embargo, "Pelé, el nacimiento de una leyenda" sigue siendo un proyecto con una alta probabilidad de éxito. El propio Edson Arantes do Nascimento, de 72 años y considerado el mejor jugador de todos los tiempos, está entre los productores ejecutivos del largometraje, junto a Paul Kemsley y Exclusive Media. Seine Pictures e Imagine Entertainment son las casas productoras. El elenco cuenta con figuras como el actor brasileño Rodrigo Santoro, el mexicano Diego Boneta, el irlandés Colm Meaney y el estadounidense Vincent D'Onofrio. El cantante brasileño "Seu Jorge" (Jorge Mario da Silva) interpreta al padre de Pelé, Dondinho.

abcguionistas

10/02/2014 23:33:24

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.