13/11/2019


Noticias de guion

La chilena Elisa Eliash estrena su opera prima, "Mami te amo"

La película
La película

A partir de este jueves, en una sola sala de Santiago (Cine Arte Alameda), el público chileno podrá conocer el debut en el largometraje de la directora y guionista de 24 años Elisa Eliash, que fuera alumna de la Escuela de Cine de Chile, "Mami te amo". Catalina Saavedra y Eva Luna Isense protagonizan esta historia la relación bastante particular entre una madre que está perdiendo la vista y su hija, contemplada a través de la mirada subjetiva de la niña y narrada por medio de un lenguaje poco convencional.

"Mami te amo" se estrena comercialmente después de participar en varios certámenes, como el de Pesaro (Italia), el de Toulous (Francia) o el chileno Festival Cine B (donde fue premiada como mejor película), y tras obtener el año pasado- cuando aún no estaba terminada- una mención en la Categoría "Work in progress" del Festival de Valdivia.

La cinta fue concebida por Eliash junto a su compañera Constanza Venegas (sonido y post producción) como trabajo de fin de estudios. Luego de un año de escritura y reflexión, "Mami te amo" fue grabada en formato HD en Santiago de Chile con un equipo formado por estudiantes de cine y amigos.

El equipo asumió las dificultades de su inexperiencia y decidió "hacer que aquella incertidumbre se convirtiera en nuestro fuerte. Renunciamos a encontrar certezas y hacer de la búsqueda misma el campo más honesto para explorar sin caer en fórmulas y así dejar que la "ópera prima" surgiera genuinamente".

© abc guionistas

02/10/2008 06:59:50

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.