29/03/2020


Noticias de guion

La cinta costarricense "El lugar más feliz del mundo" llegará a los cines el 12 de noviembre


 

La película costarricence "El lugar más feliz del mundo", escrita y dirigida por la cineasta Soley Bernal, busca abrir un espacio para que las personas descubran el verdadero sentido de ser feliz. La cinta se rodó con 350 000 dólares, a los que que se han sumando otro medio millón para publicidad y promoción, ante el estreno en las salas de cine nacionales con fecha ya confirmada para el 12 de noviembre.

Su trama presenta la historia de cuatro comediantes fracasados y un guionista, quienes enfrentan el cierre de la empresa donde han trabajado toda su vida. Los personajes, frustrados, deciden aventurarse en un viaje místico y emprenden un camino en búsqueda de la felicidad verdadera.

Lo que quiere transmitirnos la película es una búsqueda interior de la felicidad, la cual no está relacionada con el éxito económico ni con una risa producto de un chiste. "No tienes que irte a otro país para encontrar el lugar más feliz del mundo. Nos hemos ido alejando del verdadero significado de felicidad, de encontrarnos a nosotros mismos y cultivar valores a las personas que nos rodean", dijo Soley Bernal en conferencia de prensa en el Hard Rock Café de San José.

Además presentaron el tráiler final de "El lugar más feliz del mundo", que es su opera prima. "Este es un proyecto muy ambicioso a nivel comercial, por lo que teníamos que tener una cifra igual o el doble de la inversión. Es la misma estrategia que se usa en Estados Unidos, por eso se gastó más en promoción", explicó la cineasta sobre las cifras económicas invertidas en el film.

El personaje principal recae en el humorista y coreógrafo Alex Costa, cuya capacidad histriónica y adaptación a cualquier rol impresionaron a Soley. Sobré él giran el resto de los personajes, quienes tienen escenas específicas. El elenco está nutrido de rostros conocidos como María Torres, Marcia Saborío, Rodolfo Araya, Bismark Méndez, Fernando Bolaños (Róger Flores en Italia 90 ) Carlos Álvarez, Carlos Porcionzón Ramos, Eloy Mora, Mauricio Astorga, Giovanni Linares, Ricardo Jiménez, Andrés Ramírez, Magdiel Ramírez y Adriana Álvarez.

Todo el proceso de escritura, filmación y postproducción duró dos años y el público se sorprenderá con el resultado, dijo la directora. "La película plantea que es importante tener un propósito en la vida, hacer lo que nos gusta. Creo que si todos trabajamos en el interior por generar momentos de felicidad, eso va a repercutir en nuestro día a día, la familia y la sociedad", dijo Bernal.

abcguionistas

22/10/2015 23:51:25

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.