10/12/2019


Noticias de guion

La CISAC sanciona a la SGAE

La Asamblea General de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), celebrada en Tokio, decidió sancionar a la SGAE con un año de suspensión como miembro.

Con una votación del 90% a favor, la asamblea acordó que la Sociedad General de Autores y Editores fuera suspendida como sanción por sus irregularidades. A la mayor brevedad, la SGAE deberá solucionar los temas observados.

Según la CISAC, tal solución exige la realización de importantes "desarrollos técnicos y cambios reglamentarios necesarios para garantizar el cumplimiento de la SGAE de las reglas profesionales".

La confederación, por otra parte, ha acordado que la sanción "podrá ajustarse o levantarse en cualquier momento, siempre que el Consejo de Dirección considere que se ha logrado el suficiente progreso para aplicar los requerimientos de la CISAC".

En ese sentido, la presidenta de la SGAE, Pilar Jurado, ha manifestado que se está trabajando ya en las soluciones y llevará a la Asamblea General los cambios introducidos para cumplir las demandas de la CISAC, a fin de poder salir de la situación lo antes posible.

05/06/2019 19:46:54

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.