22/07/2019


Noticias de guion

La Claqueta y SPi codesarrollarán tres proyectos de ficción al año

Las productoras La Claqueta PC (España) y SPI (Portugal) han sellado un acuerdo internacional de codesarrollo para 3 series de TV anuales consecuencia de su encuentro en Conecta Fiction.

La Claqueta (España) y SPi (Portugal) tuvieron su primer contacto durante la segunda edición de Conecta Fiction, en el año 2018. Gracias a ese encuentro, y tras varios meses de conversación, llegaron a un acuerdo de codesarrollo de tres proyectos de ficción al año.

Ambas empresas ya están trabajando en el desarrollo de los primeros proyectos del acuerdo, además de buscar nuevas ideas con potencial internacional que puedan ser producidas por ambos países.

Entre sus proyectos comundes figura la co-producción del largometraje documental de animación “El viaje más largo”, que ya cuenta con el respaldo de la televisión pública portuguesa, RTP, y de las españolas TVE y ETB.

Con una trayectoria de 17 años en el sector, La Claqueta da, así, el salto a la ficción seriada, una tendencia que persiguen cada vez más productoras del sector audiovisual, como consecuencia del nuevo mapa marcado por la actualidad.

La Claqueta tiene pendientes de estreno los largometrajes de ficción “La Trinchera infinita”, del trío de directores Arregi, Garaño y Goenaga, “Adiós”, de Paco Cabezas, “Parking” de Tudor Giurgiu y “El Inconveniente”, de Bernabé Rico, así como la serie documental “The Miramar Murders” y la serie de ficción “En el corredor de la muerte” en la que ha participado como productora asociada.

SPi, por su parte, está coproduciendo 6 episodios de ficción de la serie “Auga Seca” con Portocarbo, dirigida por Toño López, y que se estrenará en RTP (Portugal) y TVG (España) en el último trimestre del año.

Ambas productoras estuvieron presentes en la tercera edición de Conecta Fiction en la búsqueda de nuevos proyectos para seguir desarrollando juntos.

25/06/2019 09:40:05

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.