24/04/2019


Noticias de guion

La comedia de Bruno Ascenzo "A los 40" fue la más vista el año pasado en Perú

Ascenzo
Ascenzo

Si en el 2013 la adaptación fílmica del show de comedia de stand-up homónimo "Asu mare" rompió todos los medidores de público en sus salas, colocándose como el film más visto a nivel nacional, en este 2014 la hazaña se volvió a repetir con la comedia peruana "A los 40", escrita y dirigida por Bruno Ascenzo. Ambas comparten la misma productora y protagonista, Carlos "Cachín" Alcántara.



La comedia generacional "A los 40", de Tondero Films, productora responsable de las dos partes –una aún por estrenar– de "Asu mare", superó a superproducciones hollywoodienses como "Noé / Noah" o "Transformers 4: La era de la extinción / Transformers: Age of Extinction", sumando la sorprendente cifra de 1 686 367 espectadores, seguida por "Maléfica / Maleficent" y "Rio 2".

Protagonizada por un amplio reparto nacional de primera, entre ellos Carlos Alcántara, Wendy Ramos, Johanna San Miguel, Sofía Rocha, Lali Espósito, Carlos Carlín, Stefano Salvini, Katia Condos, Andrés Wiesse y Gianella Neyra, "A los 40" ha conseguido hacerse un hueco en el ranking de las diez películas más vistas de todos los tiempos, donde ocupó, con el permiso de "Asu mare", que ocupa el primer puesto con la friolera de 3 037 270 asistentes, el cuarto puesto.

A estas alturas, el éxito de la productora de Miguel Valladares (Tondero Films) no puede ser ignorado, y más cuando se trae entre manos dos sustanciosos estrenos que prometen dar que hablar: "Asu mare 2" y "Magallanes".

Poco más de un año se tardó en poner en marcha una segunda parte para la taquillera comedia autobiográfica protagonizada por el exclown Carlos “Cachín” Alcántara y próximos a su estreno, el 9 de abril, ya sea por la promoción o por las declaraciones de sus actores, la película no deja de crear expectación.

“La nueva película de "Asu mare" tiene la virtud de traer caras del pasado. La gente se va a pasar de vuelta con apariciones de una cantidad de gente importante", explicó el actor Gonzalo Torres, en declaraciones para El Comercio. “Estoy con toda la expectativa en mi mente y en mi corazón para ver la película, hay muchas figuras del referente televisivo de todos y eso va a ser muy gratificante para todos”, añadió Franco Cabrera, haciendo hincapié en los nuevos rostros que pasearan por la pantalla donde primeramente destacan Christian Meier y Leslie Stewart.

Tras las la fiesta de fin de rodaje de "Asu mare 2" el protagonista Carlos Alcántara y los productores se mostraron abiertos para que haya una tercera parte si se logra de nuevo el éxito en la taquilla de la primera.

En contraposición a las carcajadas que se espera consiga la película antes nombrada, "Magallanes", opera prima del actor Salvador de Solar, espera poner en vilo a todos sus espectadores. Con un reparto de distintas nacionalidades, integrado por Damián Alcázar, Federico Luppi, Christian Meier, Magaly Solier y Jairo Camargo, la historia se centra en el cambio de rumbo que toma la vida de Magallanes al encontrarse con Celina, una mujer que conoció durante su lucha como soldado contra el grupo terrorista Sendero Luminoso.

Con el buen aval que supone el premio de Cine en Construcción que consiguió en el Festival de San Sebastián, la película espera ansiosa su estreno a mediados de año.

abcguionistas

12/01/2015 23:12:43

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.