29/03/2020


Noticias de guion

La creadora de la famosa serie "Transparent" vuelve a la gran pantalla


 

Jill Soloway, la directora, productora y guionista americana de series como "A dos metros bajo tierra/ Six feet under", "United states of Tara" y su actual éxito "Transparent", ganadora de un Emmy, un PGA Award, un GALECA (Gay and Lesbian Entertaiment Critics Asociation) y un Director Guild of America a mejor dirección por este último título televisivo, y además, también premiada en Sundance por su opera prima en el cine, la comedia dramática "Afternoon Delight" en 2013, volverá a la gran pantalla con "Ten Aker Wood".

Soloway, quien el año pasado se declaró lesbiana, ha aceptado coescribir y dirigir una película para Amazon Studios (donde trabaja con "Transparent"), junto a Sarah Gubbins.

El largometraje "Ten Aker Wood" narrara la historia de una mujer de un matrimonio fracasado que abandona los Angeles para vivir en una granja de marihuana en el norte de California. Allí la protagonista se enamorara de un ciclista y abrazará un estilo de la vida fuera de la ley.

En una entrevista con Variety, Soloway apenas ha querido dar mas pistas sobre su nueva obra, simplemente ha afirmado que "es en parte autobiográfica".

La productora, directora y guionista de "Transparent", comedia dramática sobre una familia disfuncional que se enfrenta al cambio de sexo del padre, se siente muy orgullosa de colaborar con el equipo en la película, sobre todo con el jefe de producción Ted Hope, al que le dijo: "Haces que se me llene el corazón por haber contratado a todas estas personas del mundo del cine 'indie', personas que son sobre todo artistas", a lo que Hope respondió: "Lo único que puedo decir es que la primera y segunda temporada de "Transparent" son las dos mejores películas independientes del año".

Nativa de Chicago, Jill Soloway inició su carrera en televisión a finales de los años 90, escribiendo para "Cartoon Cabana" y "The Steve Harvey Show", y enseguido entró en funciones de producción, a partir de "Nikki" (2000). Su primera realización propia de largometraje fue "Afternoon Delight", también escrita por ella, y ahora prepara otro proyecto más, la TV-Movie "I Love Dick", además de la película "Ten Aker Wood".

abcguionistas

15/03/2016 00:09:56

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.