28/10/2020


Noticias de guion

"La crisis carnívora", animación Flash con guion de Pedro Rivero y Egoitz Moreno

Cartel del film
Cartel del film

¿Qué pasaría si los animales heredasen la tierra? Esa es la pregunta en base a la cual se desarrolla la trama de "La crisis carnívora", una comedia dirigida por Pedro Rivero, que cuenta con un elenco de voces compuesto por Enrique San Francisco, Pablo Carbonell, Pedro Reyes, Álex Angulo, José Coronado y Carlos Sobera. Su estreno comercial en las salas españolas se acaba de confirmar para el mes de mayo.

"La crisis carnívora" es una comedia gamberra que, en forma de fábula animal, arroja una mirada ácida sobre nuestros pactos de convivencia. Rivero es director y también responsable del guion en colaboración con Egoitz Moreno. Con producción de Abrakam Estudio, Continental y Dream, este largometraje se adelanta como el primero realizado íntegramente en animación flash para la gran pantalla, desarrollada en los estudios de Nikodemo Animation, cuya miniserie en flash "Cálico Electrónico" ha arrasado en internet.

La historia cuenta que gracias al Pacto Vegetariano, todos los animales conviven en paz y armonía. Todos menos uno: la hiena Crevel, que vive con la angustiosa sensación de no volver a comer carne. Decidido a calmar su apetito, una noche Crevel acude al cementerio dispuesto a devorar los cadáveres, pero no puede hacerlo: ¡no hay ninguno!

El león Pérsicus y su consigliere, el tigre Altaicus, han organizado toda una red alimenticia con los difuntos para mantener sus hábitos carnívoros. Al ser descubiertos, acusan a Crevel de la brutal profanación, obligándole a huir de la ira de los herbívoros. Pero Crevel regresará del exilio con un plan para derrocar a los felinos. Oculto bajo el disfraz del jabalí Willy, propone a los herbívoros una gran alianza para tomar el poder, valiéndose del recuerdo de un héroe legendario que se enfrentó en su día al consigliere Altaicus: el lobo Wolfeimer.

Rivero explicó que su humor se acerca al de la saga "Torrente" o el cine de los hermanos Farrelly.

© abc guionistas

08/03/2008 07:03:42

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.