21/08/2019


Noticias de guion

La crítica elogia el guion del film de "strippers" masculinos "Magic Mike"


"Magic Mike"

El fenómeno de los "Boys" es una reciente consecuencia de las conquistas obtenidas por las mujeres en su lucha por la igualdad. Si las bailarinas de "strip tease" o "table dance" han tenido su propio microgénero dentro del cine erótico, ¿por qué no los hombres? El más ecléctico de todos los cineastas eclécticos que el cine ha conocido, Steven Soderbergh, se ha aliado con un joven ídolo de la actuación que sabe de qué va la cosa, Channing Tatum, para llevar a la gran pantalla el mundillo de los "strippers" masculinos en "Magic Mike", una comedia dramática de público femenino o gay que se estrena esta semana en Estados Unidos precedida por críticas positivas.

La testosterona y sugerentes movimientos pélvicos de Tatum, quien comenzó precisamente en este negocio su carrera artística, están acompañados por los del joven británico Alex Pettyfer, el ya talludito Matthew McConaughey, el musculoso hombre lobo de "True blood" Joe Manganiello, además del hispano Adam Rodríguez, actor neoyorquino de raíces boricuas y cubanas, popular por su trabajo en series como "CSI: Miami" y "Ugly Betty".

Este último, en declaraciones a Celebuzz ha dicho que le pareció interesante el hecho "de que todos esos hombres que se dedican a ser "strippers" para ganarse la vida, se lo plantean como una especie de medio para conseguir un fin totalmente diferente en su mente. Consideran que hacen eso para luego ir a la universidad, lograr un postgrado, montar un negocio... y lo que finalmente acaba ocurriendo es que se convierte en su forma de vida. Uno se consume en ese estilo de vida, la fiesta, el comercio con su cuerpo y el dinero que viene con bastante facilidad. Así que hay un lado oscuro en este asunto, y eso es lo mostramos en la película. Y creo que la gente necesita ver eso. Creo que es algo que va a hacer pensar a la gente".

El proyecto de "Magic Mike" nació hace algo más de un año, de la mano de Channing Tatum, cuando compartió con Soderbergh sus experiencias como "boy" al poco de alcanzar la mayoría de edad. "Cuando Channing me habló al respecto, pensé que era una de las mejores ideas que había oído para una película. Dije que la quería inmediatamente. Es sexy, graciosa e impactante. Estamos usando 'Fiebre del sábado noche' como modelo, así que estamos en el camino correcto", declaró entonces Soderbergh sobre el proyecto por medio de un comunicado.

La crítica ha valorado que aparte del elemento fundamental de las coreografías y los cuerpos de gimnasio de los actores sobre el escenario, el guion -de Reid Carolin, quien también tiene un pequeño papel en el film- aporta la suficiente encarnadura dramática para sostener el espectáculo más allá del mero "voyeurismo", de ahí que los comentarios hayan sido positivos por parte de los medios en un porcentaje del 83%.

Ni que decir tiene que por sus escenas de desnudos y drogas, "Magic Mike" a sido clasificada como "R" en Estados Unidos.

abcguionistas

26/06/2012 17:51:13

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.