13/08/2020


Noticias de guion

"La cruel invención del tiempo", romance y acción en el nuevo film gay del mexicano Abraham Miranda

Miranda
Miranda

Ya se conocen más detalles del nuevo film del guionista y director mexicano Abraham Miranda, "La cruel invención del tiempo", luego de haber obtenido muy buenas críticas con su ópera prima "En donde chocan las olas" del 2013, película de temática gay, por lo cual le dará seguimiento a esta clase de trama como eje principal, esta vez filmando en la Riviera Maya con un elenco encabezado por Alejandro Belmonte, Javier Noriega, Ana Ciocchetti y Claudia Goitya. La producción solo cuenta con el apoyo de las autoridades turística de Playa del Carmen en donde empezara el rodaje el 18 de abril, de la comunidad gay de ese lugar y de algunas empresas.

Para Miranda, esta nueva película significa un gran reto, porque aparte de los bajos recursos económicos, solo cuenta con el apoyo y la confianza de todos los integrantes del elenco. Además en esta ocasión no se será una simple historia de amor como su primera producción sino que esta vez será una trama con acción, sin perder el toque romántico, con ciertos toques de comedia, lo que sin duda llamo la atención de sus actores que tienen renombre en el espectáculo nacional.

El film cuenta la historia de Gabriel, joven médico que conoce a Alejandro con quien inicia un tórrido romance. Sin embargo, su familia se opone a esta relación y junto con Violeta, jefa de Gabriel, quien está obsesionada con el chico, logran que sea culpado por la muerte de un paciente, siendo obligado con ello a abandonar la ciudad. Seis años después, Gabriel regresa en busca de recuperar su vida, encontrar a quienes lo inculparon injustamente y recuperar el amor de Alejandro, enfrentándose con ello a una de las familias más poderosas de la ciudad, una psicópata obsesionada con él y un extraño hombre que lo persigue, llevándolo a descubrir un terrible secreto.

"Quise seguir manejando una historia protagonizada por personajes gay, después de ver los resultados entre el público y la crítica que vieron ‘En donde chocan las olas’, mi primer película; pues todos ellos dejaron de ver al cine de temática gay como un producto semi o pornográfico, y entendieron que es un cine tan normal como cualquiera", dijo Miranda.

En cuanto a la trayectoria de los actores, destacan Alejandro Belmonte, quien continúa gozando una buena acogida con la película -también de temática gay- "Cuatro lunas", de Sergio Tovar Velarde; y Javier Noriega, joven actor que participa por segunda ocasión con Abraham Miranda; además de Emireth Rivera, Roció Vázquez, Clarisa Rendon, Alejandro García, Víctor Sandoval, Darío Ituarria, Luis Trujillo y Rubén Elizalde, entre otros. A este elenco se suma la presencia de primeros actores del cine, teatro y televisión como Ana Ciocchetti, Claudia Goitya y Oscar Olivares.

abcguionistas

11/04/2015 18:49:14

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.