26/10/2014


Noticias de guion

La danesa Susanne Bier adaptará la novela "Georgiana: Duquesa de Devonshire"

Bier
Bier

La realizadora danesa Susanne Bier, quien se forjó un nombre dentro de la industria con dos de las cintas más celebradas del cine danés reciente, "Te quiero para siempre / Corazones abiertos" , "Hermanos" y "After the wedding", acaba de iniciar su andadura en Hollywood con un drama en inglés, al cual ya ha sumado otro proyecto que le llevará a usar la lengua de Shakespeare y afianzarse dentro del panorama internacional con un drama romántico de época.


Bier acaba de llegar a un acuerdo para dirigir la adaptación cinematográfica de la novela "Georgiana: Duquesa de Devonshire", escrita por Amanda Foreman, cuyo título para cine quedará reducido a "The Duchess" (La duquesa), según anunció Production Weekly. Esta obra se basa en la vida de Georgiana Spencer, duquesa de Devonshire desde 1774, antepasada de Lady Di, que fue la reina incuestionable de la buena sociedad, una influyente anfitriona y una importante figura del partido whig. Pero era también una hermosa mujer atrapada en un infeliz matrimonio, que terminó viviendo un escandaloso romance con un joven político.

La realizadora y su habitual colaborador Anders Thomas Jensen ya están trabajando en el guion de esta película, si bien Bier se encuentra por estos días abocada a la filmación del drama "Things We Lost in the Fire", donde Halle Berry y Benicio del Toro son dos personas que intentan recomponer sus vidas, que finalizará el 6 de octubre. El rodaje del nuevo film tendrá lugar a comienzos del próximo año en Gran Bretaña.

© abc guionistas

19/09/2006 10:11:18