29/03/2020


Noticias de guion

La decadencia de la saga "Divergente" conduce a un final televisivo


 

El estudio Lionsgate planea -después del fracaso comercial de su tercera entrega- llevar el final de la saga "Divergente / Divergent" a la pequeña pantalla, con lo que ello conlleva de reducción de presupuesto. Las negociaciones aún están en una fase primaria, pero parece probable que la siguiente entrega, "La serie divergente: Ascendente / The Divergent Series: Ascendant" se estrene en televisión y no en cines, como estaba previsto, convirtiendo la franquicia en una serie independiente con un posible spin-off basados en el mismo mundo post apocalíptico.

Las dos primeras entregas de la saga fueron éxitos en taquilla, pero la última, "Leal / Allegiant" no obtuvo los resultados de audiencia esperados la pasada primavera. Costó por encima de los 110 millones y sólo recaudó en todo el mundo menos de 180 (recordemos que los gastos de exhibición y distribución representan más de la mitad de los ingresos). Por ello, el estudio ha decidido rediseñar su estrategia de lanzamiento para la cuarta y última película de la saga, que preveía estrenarse en junio de 2017 compitiendo con "Guerra mundial Z 2 / World War Z 2" y el remake de "La momia / The Mummy".

La idea -dice Variety- es terminar la trama original involucrando al reparto actual e incorporando nuevos actores que continuarán la serie en la nueva plataforma. Aún no existen noticias confirmadas sobre si Shailene Woodley, Theo James o Ansel Elgort continuarán la serie en televisión.

Y es que si se prestan atención a las cifras, resulta un movimiento inteligente por parte de Lionsgate. En 2014, "Divergente / Divergent" recaudó 151 millones de dólares a nivel nacional y 289 millones en todo el mundo. Al año siguiente, "Insurgente / Insurgent" alcanzó la cifra de 130 millones nacionales y 273 millones internacionales. "Leal / Aleggiant", sin embargo, sólo llegó a 66 y 179,8 millones respectivamente.

Basándose en experiencias previas que han tenido un resultado positivo, como la adaptación de "Fargo" o el spin-off "Better call Saul", cabría vaticinar un posible éxito en términos comerciales para la saga, que podrá consumirse tanto en streaming como en plataformas de pago.

La historia se mantendrá en el hilo argumental de los aclamados libros de Veronica Roth, enfocado en una sociedad futurista donde cada persona se incluye en un grupo social en función de su personalidad y habilidades específicas.

abcguionistas

04/08/2016 18:21:54

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.