03/06/2020


Noticias de guion

La despedida de "La saga Crepúsculo" arrasa en sus ediciones DVD-Blu-ray


 

Puede que "La saga Crepúsculo: Amanecer - parte 2" haya sido considerada la peor película del año pasado por los votantes de los premios Golden Raspberry, popularmente conocidos como "Razzies", pero las fans de las películas protagonizadas por Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner no piensan igual. En plena decadencia de los formatos caseros DVD y Blu-ray, la edición de la última película de la franquicia ideada en la computadora de Stephenie Meyer vendió el pasado fin de semana, cuando se puso a la venta, casi 4 millones de ejemplares en Norteamérica.

Lionsgate, que compró el año pasado a su productora original, Summit Entertainment, ha dado a conocer la cifra de 3,85 millones de discos vendidos en comercios y videoclubs, mejorando lo obtenido por "La saga Crepúsculo: Amanecer - parte 1" un año antes. Paralelamente, la cinta dirigida por Bill Condon superó en un 20% las peticiones de descarga a través de las diversas plataformas de Video-On-Demand que el capítulo precedente.

Los DVD y Blu-ray en diferentes ediciones con contenidos extras se pusieron a la venta el sábado a partir de las 12 del mediodía en más de 3000 tiendas norteamericanas, después de haber logrado en las salas de todo el mundo 839 millones de dólares, los mayores ingresos de toda la saga, seguidos por los de la segunda película, que obtuvo casi 710 millones. El total para los cinco films crepusculares, todos ellos escritos por Melissa Rosenberg, se eleva así a 3300 millones de dólares, un negocio redondo para Summit y Lionsgate, que invirtieron sumando el quintento de películas 385 millones.

La gran pregunta que se hace la industria en este momento es si los estudios serán capaces de convencer a Stephenie Meyer para que vuelva a inspirarse y cree nuevas aventuras de sus vampiros y hombres lobos, de manera que puedan realizarse más películas, y al trío de protagonistas para que formen parte de ellas. Continuará...

abcguionistas

05/03/2013 20:10:24

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.