24/08/2019


Noticias de guion

La emigración boliviana, retratada en "El domingo... vidas lejanas" por Okie Cárdenas

Cárdenas (izq.) en el rodaje
Cárdenas (izq.) en el rodaje

Actualmente en periodo de postproducción en Argentina, la película boliviana de Okie Cárdenas, "El domingo... vidas lejanas", que tiene previsto estrenarse en febrero del año próximo, trata de un tema que afecta y duele en el país, la emigración, a través de las vidas paralelas de dos mujeres bolivianas de distintos estratos sociales dispuestas a buscar un mejor futuro y escapar de sus realidades.

Esta opera prima en la ficción de un director ya conocido como documentalista, fue filmada en su ciudad, Cochabamba, y en Barcelona (España). Según explicó la productora ejectuva Carla Lorena Rivera al diario Los Tiempos, se recrearon escenas de la masacre de 1949 en los centros mineros, que marca el inicio del éxodo en la trama de la película. La población colonial de Tarata fue otro escenario singular.

Por su parte, Cárdenas, autor también del guion, explicó que las historias tratan del lado humano de la problemática de la emigración, y que se centra en lo particular para no caer en clichés.

El reparto de "El domingo" lo integran Vivian Colombo, interprete de la telenovela "Tres de nosotras" y de la cinta "American Visa"; Melita del Carpio, protagonista de "El corazón de Jesús", de Marcos Loayza, que le hizo acreedora del premio a mejor actriz en el festival de Mónaco; Edwin "Moto" Morales, protagonista en "Los hermanos Cartagena"; y Elmer Hermosa (vocalista del grupo Los Kjarkas) en su debut cinematográfico.

© abc guionistas

15/07/2009 09:32:16

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.